lunes, 21 de septiembre de 2009

Badoca Safari Park celebra su 10 aniversario

Badoca Safari Park, situado en Santiago do Cacém (aproximadamente 150 km al sur de Lisboa, en Portugal) abrió sus puertas por primera vez en 1999. Desde su apertura ha recibido cerca de 2 millones de visitantes.

Badoca Safari Park no es un parque safari cualquiera puesto que de alguna forma se puede también considerar como parque de atracciones. En efecto, el año pasado inauguró una atracción acuática (Rafting Africano) construida por la empresa alemana Hafema con un recorrido de 450 metros y embarcaciones con capacidad para 9 personas. Estos rápidos no son algo que se suele encontrar en muchos parques safari sino más bien en parques temticos o de atracciones.


Rafting Africano

Esta atracción, así como la isla de los primates y la tienda de recuerdos se construyeron gracias a los 3 millones de euros recibidos de los fondos europeos para mejorar la infraestructura.

Hoy en día Badoca Safari Park cuenta con 650 animales de diferentes especies (tigres, monos, lamas, loros, canguros, cabras, girafas, ...). Se pueden ver caminando por el parque o cogiendo el tren safari. También hay algunos espectáculos (el espectáculo principal es el de aves de rapiña) y restaurantes.

Abierto de febrero a octubre, dispone de una superficie de 90 hectáreas. Uno de sus puntos debiles es que no hay transportes públicos para llegar ahí y tampoco hay buena señalización para llegar en coche.

El parque sigue renovándose, cada año hay algo nuevo para atraer a los visitantes. A largo plazo, existe un proyecto de hotel de 80 habitaciones.

Sin embargo un proyecto de línea de ferrocarril de mercancías que debería construirse en la región podría comprometer el futuro del parque, visto que uno de los trazados posibles propuestos para esa línea pasa en medio del parque. Pero parece poco probable que el trazado definitivo elegido sea el que pasa en Badoca Safari Park.

Fuente: Expresso.pt y Parque Plaza - Foto: Parque Plaza