jueves, 10 de septiembre de 2009

Criteria vende el 50 % del accionariado de Port Aventura a Investindustrial

Comunicado de Criteria:
Hecho relevante

Criteria CaixaCorp comunica que ha llegado a un acuerdo con Investindustrial en virtud del cual dicha entidad suscribirá una ampliación de capital por importe de 94,8 millones de euros en la sociedad titular del parque temático Port Aventura y que le situará como propietario del 50% de su capital social, permaneciendo Criteria como titular del 50% restante.

La operación contempla una reorganización societaria previa de la actual sociedad Port Aventura, S.A. que se escindirá en dos sociedades independientes: (i) la sociedad titular del parque temático Port Aventura y del parque acuático y que explotará los cuatro hoteles del ámbito y el centro de convenciones y de la cual Investindustrial y Criteria serán socios al 50% cada una (después de la referida ampliación de capital), y (ii) la sociedad titular activos inmobiliarios que conforman el resto del ámbito del parque, que incluyen los campos de golf y el Beach Club y cuyo capital social continuará siendo íntegramente propiedad de Criteria.

En virtud de dicha reorganización societaria previa, la propiedad y explotación de dos de los cuatro hoteles situados en el resort (Hotel Port Aventura y el Hotel Caribe Resort) se atribuirá a la sociedad titular del parque temático. La propiedad de los otros dos hoteles (Hotel El Paso y Hotel Gold River) y del centro de convenciones se atribuirá a la segunda sociedad, que los cederá en arrendamiento ala sociedad titular del parque temático para su explotación conjunta.
El cierre de esta operación se estima para finales de este año, una vez se hayan cumplido las condiciones y trámites legales correspondientes.
Investindustrial es una empresa italiana (más información acerca de la compañía en BolsaCinco).
Los socios preven invertir 80 millones en Port Aventura en los próximos 4 años. En el pasado Investindustrial fue accionista mayoritaria del parque Gardaland en Italia, así que ya tiene experiencia en el sector.