domingo, 25 de septiembre de 2011

Noticias breves de la semana (18 - 25 de septiembre de 2011)

El diario Le Parisien publica una galería de fotos y un vídeo de la montaña rusa invertida que se inaugurará en 2012 en Parc Astérix.

Respuesta interesante de Raffaele Annecchino (SVP General Manager de Viacom International Media para España) a una pregunta de CincoDias.com:
Y la presencia de sus personajes en el Parque de Atracciones. ¿Se plantean abrir su propio establecimiento en España?

La experiencia en el Parque de Atracciones, con 600.000 visitantes a nuestra zona este verano, ha sido muy positiva. Haremos un parque Paramount o Nickelodeon en España, estamos estudiando opciones y habrá novedades pronto. No es seguro que sea en Murcia, como se ha publicado, aunque es una de las ubicaciones que estudiamos. También tenemos ofertas de Madrid o Cataluña.

Algunas fotos del nuevo parque acuático Happy Magic en Beijing en Park World.

El escenario en el centro de Central Plaza en Disneyland Paris será desmantelado en enero de 2012, según informa insidedlparis, por eso se acabará el 7 de enero la Celebración Mágica de Mickey.

Las deudas están ahogando a Isla Mágica (cada año deben pagar más de un millón de euros los intereses de las deudas) según informa ABC. Cajasol, integrada en Banca Cívica, es el principal accionista y ya no quiere invertir dinero en el parque. Se busca un nuevo gestor. Fuentes de Cajasol indican que «ya hay conversaciones con algunas empresas interesadas, aunque no hay nada cerrado por ahora porque las empresas son reacias a tomar decisiones de este tipo con la actual crisis económica»

El Safari Park de El Verger saldrá a subasta el próximo 19 de octubre (se vende por 2 millones de euros), según informa Las Provincias. El parque cerró sus puertas hace un año y los animales fueron trasladados a otros parques zoológicos.

Kentucky Kingdom todavía no reabrirá en 2012 porque aún no han llegado a un acuerdo definitivo para reabrir el parque (cerrado desde 2010) y no queda suficiente tiempo para hacer los cambios necesarios y tener el parque listo para mayo de 2012, seegún informa Business First.

En 2012 el parque danés Bakken abrirá una Wild Mouse Mack. Theme Park Denmark publica algunas fotos de las obras.

Steven Spielberg desvela (en Orlando Sentinel) que la atracción Transformers (que se construye en Universal Studios Hollywood y Universal Studios Singapore) también llegará después a Universal Orlando. Sin embargo otras fuentes desmienten esta información.