domingo, 31 de marzo de 2013

Noticias breves de la semana (31/03/2013)

Parc Astérix también ha vuelto a abrir sus puertas para la temporada 2013 y una de las pequeñas novedades este año es la llegada de pantallas informativas con los tiempos de espera en las principales atracciones y los horarios de apertura. Foto de pka13:


Pafans publica varias fotos del Secreto de los Mayas, nueva atracción que PortAventura acaba de abrir. Se trata de un laberinto de espejos.

En Thorpe Park, la montaña rusa X: No Way Out está oficialmente abierta en su nueva versión (los trenes ya no están de espaldas).

El director de Efteling ha confirmado lo que ya se podía leer en una web alemana: el parque temático holandés recibió 4,2 millones de visitantes en 2012, es un nuevo récord. El parque sigue uno de los parques más visitados de europa (detrás de los parques Disney y de Europa Park).

Jesús Samper asegura que ya cuenta con los primeros inversores (que podrían proceder de Chile y Argentina) para hacer realidad el parque Paramount de Murcia según informa murciaeconomía.com.

The Japan Times informa que un tren descarriló en una montaña rusa de Camboya. Falleció un pasajero japonés y hay un herido grave. No hay muchos detalles más sobre lo sucedido.

Isla Mágica acepta rebajar desde 31 a 15 el número de despidos en el parque temático como se puede leer en ABC de Sevilla. Por otra parte, los accionistas minoritarios dan vía libre a Looping Group, renunciando a su derecho preferente (también se aprobaron las cuentas de 2012 que de nuevo arrojan pérdidas). Caixabank y Looping Group cuentan ahora con un plazo de un mes para rubricar el documento definitivo del contrato de compraventa gracias al cual el grupo francés se convertirá, ya de manera oficial, en el accionista mayoritario de Isla Mágica.

La estructura del tobogán acuático de "caída libre" más alto de Europa ya toca el cielo en Costa Caribe, el parque acuático de PortAventura. Éste es un avance de lo rápido que van las obras:


Así son las dos nuevas escenas del espectáculo Disney Dreams en Disneyland Paris (el Rey León y Brave) que se pueden ver desde hace una semana (vídeo realizado por DLRP Welcome):