jueves, 22 de agosto de 2013

Un parque temático de Twentieth Century Fox podría construirse junto al zoo de Miami

El zoo de Miami dispone de un terreno vacío que la ciudad quiere aprovechar para ampliar las infraestructuras con algo nuevo según informa local10.com. La ciudad ha recibido dos propuestas de dos compañías distintas. El primer proyecto propone crear un parque/museo de dinosaurios (la empresa ya tiene una instalación parecida en Alemania), se llamaría Dinosaurier Park y su construcción duraría 2 años. El segundo proyecto, Miami Wilds, es mucho más ambicioso: propone la creación de un parque temático dedicado a Twentieth Century Fox que podría abrir sus puertas en 2020.

El proyecto Miami Wilds

El proyecto Miami Wilds, de Twentieth Century Fox, propone la construcción de un parque temático, así como un parque acuático, dedicados a la compañía y a sus películas, un hotel de 400 habitaciones, complejos deportivos y una zona de ocio con restaurantes. El presupuesto alcanzaría los 1000 millones de dólares. Miami Wilds crearía 8258 empleos para la construcción del parque y 2750 empleos cuando estará abierto. La apertura del parque temático se haría en dos fases: la primera en 2018 y la segunda en 2020. Se pueden ver todos los detalles del proyecto de Twentieth Century Fox en este documento pdf de 158 páginas.

El proyecto Miami Wilds incluye 7 áreas temáticas:
  • “RIO – CALLE CARNIVALE”: calle principal - zona de entrada dedicada a la película Río, que incluye el espectáculo 4D “Flying Down to Rio”, una zona infantil interactiva, un tranvía colorido basado en “Bondinho”, Carnivale Plaza y un anfiteatro.
  • “THE FROZEN CONTINENT” – “ICE AGE” MAMMOTH ADVENTURES: zona que incluye “Manny’s Wild and Wooly Mammoth Coaster” (una montaña rusa de madera), “Ice Kayaks” (atracción acuática) y una zona con cuevas de dinosaurios.
  • EPIC: THE HIDDEN KINGDOM: zona basada en la nueva película de animación de Fox, “Epic”, donde los visitantes tendrán el tamaño de un insecto para explorar un jardín. Una batalla entre los “leaf men” y los insectos se podrá ver en el cine 4D, la atracción “Hummingbird Flight” volará en el jardín con ranas y insectos gigantes y el sendero “Eco Explorer’s Trail” desvelará datos fascinantes y descubrimientos sobre nuestro planeta.
  • “TERRA VOLCANICA”: zona dedicada a los volcanes de América del Sur, que incluye la montaña rusa “Cotopaxi” (es el nombre de uno de los volcanes activos más altos del mundo) con 5 inversiones (será una de las montañas rusas más altas y rápidas de Florida) y un recorrido que empieza en la caldera de un volcán y termina cerca del magma, la atracción “Hot Springs Expedition” (Splash Battle) y en otra atracción se podrá hacer triciclo en un campo de lava.
  • “THE OUTER WORLDS”: zona extraterrestre basada en las películas “Alien” y “Prometheus” incluye una dark ride entre los corredores del Nostromo, una atracción con un lanzamiento rápido al espacio (¿Space Shot?), “predator alien” (una wild mouse, con vehículos todoterrenos que intentan huir de los alienígenas).
  • “THE RAIN FOREST”: una selva tropical misteriosa y llena de aventuras con puentes colgantes, un río, ... Tendrá un flume, un laberinto dedicado a “The Kingdom of the Planet of the Apes” con efectos especiales, la attracción acuática “Voyage of Pi” (rápidos) inspirada en la película “Life of Pi” que llevará los visitantes a una caverna secreta y al tigre de Bengala “Richard Parker” bajo un cielo mágico lleno de meteoros.
  • LOST CITY: zona colonial olvidada en la jungla del nuevo mundo con la atracción “Classic Cruise” donde los visitantes podrán conducir vehículos como el clásico American Packards, Cadillacs y Desotos, la atracción “The Generator” (una atracción con fuerza centrifuga), un tren recorrera también el parque, habrá un circo (con acrobatas y payasos del Caribe y de América Latina) y una noria