jueves, 3 de julio de 2014

El parque italiano Cinecittà World desvela sus atracciones y espectáculos

El 16 de julio abrirá el parque italiano Cinecittà World, situado cerca de Roma, y por fin se acaba de renovar la web oficial con las atracciones y los espectáculos que podremos descubrir. Este nuevo parque temático dedicado al cine tendrá una oferta variada, con muchos espectáculos.


Piazza Cabiria

Es la zona de entrada del parque, donde está el templo de Moloch y la enorme estatua que recibirá a los visitantes. Esta área está inspirada en la película Cabiria de Giovanni Pastrone (1914). Podremos ver el espectáculo de bienvenida y comer en el Cinecittà Caffè.


Cinecittà Street

Esta área representa Nueva York en los años 20, con una atmósfera vintage y la presencia de artistas que bailará el charleston y cantarán. Aquí también hay un espectáculo de bienvenida, podremos participar en un musical y visitar el Scarlet y el Diva Live. Hay muchos espectáculos en esta zona. Restaurantes y tiendas: Charleston Club (pizzería y restaurante con cocina romana), American Bistrot (comida rápida), Drugstore (tabaco y golosinas), General Store Chapman and Co. (la tienda principal del parque) y Fantasmatic Barber.


Sognolabio

Es el área infantil, dedicada a los sueños. Sus atracciones:
  • Saltapestello: Jumper Ride nueva generación
  • Macimescola: Magic Bikes
  • Vapocalderone: Spinning family Ride en el estilo de grandes calderones donde se cocinan los sueños
  • Sbuffare: Jumpin’ Tower
  • Coloridea: Fire Brigade que representa la coloración de los sueños
  • Caminiera: Car convoy con el recorrido entre la fábrica y el almacén de los sueños.
  • Volasogni: Mini Jet Ride
  • Spruzzaincubi: Splash Battle donde las embarcaciones de los sueños y las embarcaciones de las pesadillas se afrontan
Dos espectáculos (para los más pequeños) se podrán ver en esta zona: La Piccola Fabbrica dei Sogni y L'Albero delle Favole. En la tienda Candy Shop los visitantes podrán comprar golosinas.


Aquila IV

En esta área hay un submarino de la segunda guerra mundial. Se trata de un Walk Through (recorrido a pie) y la visita empieza con un preshow con actores que simulan la entrada a un espacio militar.


EraWan

Es la zona salvaje del parque, donde se encuentra la torre de caída libre (de tipo Giant Drop) construida por Intamin y que alcanza una altura de 54 metros (sus pasajeros deben tener una altura de más de 140 cm y menos de 195 cm). También hay un espectáculo, que se llama Predoni y la tienda Lost Temple.



Ennio's Creek

Homenaje a Ennio Morricone, esta área está dedicada a las películas del lejano oeste. Hay una sala de vídeojuegos, el restaurante Mezzogiorno al Fuoco (carne y platos tex mex) y dos espectáculos (Il Selvaggio West e il Duello Show).


Altair

Zona de ciencia ficción que incluye la montaña rusa que tiene 10 inversiones (33 metros de altura, 90 km/h, construida por Intamin), el espectáculo Star Duel y una tienda (a la salida de la coaster).

Aktium

Área dedicada a la antigua Roma, donde está el Super Splash basado en la batalla de Azio y muchos espectáculos. En el Theatrum se reconstituye la historia de amor entre Antonio y Cleopatra y la guerra entre Antonio y Ottaviano. En la plaza hay un espectculo callejero con la llegada de Cleopatra y su cortejo. También hay el restaurant Apicius y la tienda Augusto (a la salida de la atracción acuática).

Teatro 1

En el teatro 1 se podrán ver espectáculos multi-sensoriales: Enigma y All in 15' (la historia del Rock en 15 minutos).

DarkMare

Es un área de horror, con la Family Drop Coaster (indoor). Hay una maldición en un plató de rodaje de una película sobre Dante y la Divina Commedia. También hay la tienda Il Set Maledetto.

Il Proiettore Incantato

Zona de juegos infantiles con elementos sacados de la historia del cine.


Ciak si Gira

Se trata de un espectáculo donde los visitantes se unen al elenco y descubren los secretos del rodaje.

Piazza Dino de Laurentiis

En esta plaza habrá eventos exclusivos, así como fuentes, juegos de agua, un espectáculo dedicado a Italia y el espectáculo de cierre.

Cinecitram

Esta atracción llevará los visitantes a los estudios de Cinecittà con sus máscaras, trajes, herramientas, ... Se trata de un Immersive Tunnel, como la novedad Movie Park Germany inaugurará en los próximos días (son las dos únicas atracciones de este tipo en Europa).

Velocità Luce

Esta atracción consiste en un recorrido en coches eléctricos indoor.

Información práctica

Un servicio de reserva llamado Prenota Set permitirá evitar las colas gracias a una aplicación para smartphone. Habrá Wi-Fi en el parque. Debería ser fácil acceder a Cinecittà World desde Roma gracias a un bus. Aún falta el calendario de apertura en la web oficial. Pero, recordemos que el parque temático se inaugurará oficialmente con la presencia del presidente del consejo el 10 de julio y el público podrá visitarlo a partir del 16 de julio. El precio de entrada para los adultos será de 29 euros.


Fuente: theParks.it