jueves, 3 de julio de 2014

El Zoo Aquarium de Madrid lanza la primera aplicación Google Glass de un parque zoológico europeo

Comunicado del Zoo de Madrid:
Zoo Aquarium de Madrid lanza su aplicación Google Glass

Se convierte en el primer parque zoológico europeo en aplicar la nueva tecnología de Google para mejorar la experiencia del visitante

Madrid, 03 julio 2014. “OK Glass, show animals”, con esta sencilla frase comienza el viaje de la nueva aplicación de Google Glass que Zoo Aquarium de Madrid, en colaboración con Zerintia Technologies, ha implementado en el parque con el objetivo de enriquecer la experiencia del visitante de una forma más completa, interactiva e innovadora. De esta manera, el usuario que posea estas gafas de realidad aumentada, tendrá ocasión de utilizarlas, por primera vez, en un zoológico europeo.

La aplicación Google Glass permite observar el entorno físico del zoo y reconocer al instante toda la información virtual sobre los animales que se encuentran frente al usuario, a través de una pequeña pantalla conectada en la esquina superior de las gafas que detecta el código QR situado en la propia instalación. Basta un sencillo toque en el lateral de las Google Glass para conocer in situ al oso panda, el elefante asiático, el gorila de costa, el rinoceronte indio o el delfín mular y su localización en los distintos recintos, informando así al visitante de los principales datos de interés y un contenido de calidad, en vivo y en directo.

La inmediata conectividad a internet de la aplicación y a los buscadores, facilitará además información sobre su hábitat, alimento o jerarquía social de una forma rápida y útil a través de la voz o sencillos toques en el touchpad situado en la patilla derecha del dispositivo. Un enorme potencial interactivo controlado por el propio usuario que permite la grabación de vídeos en calidad 720p, fotos con cámara de 5Mp o compartir la información en tiempo real con otros usuarios conectados en cualquier parte del mundo, a través de las redes sociales o incluso retransmitiendo en streaming para compartir la experiencia que estamos viviendo en el zoo.


Esta nueva aplicación de Google Glass cuenta con la colaboración de Zerintia, empresa pionera en el desarrollo de aplicaciones para gafas de realidad aumentada, Wearable Technology y dispositivos de vanguardia. Una asociación al servicio de las nuevas tecnologías de la información que, por primera vez, los visitantes del Zoo de Madrid podrán experimentar en un parque zoológico europeo como una forma útil, innovadora y efectiva que pretende aunar e modernidad, conservación e historia al cumplirse el 42 aniversario de Zoo Aquarium de Madrid.

En el siguiente vídeo, se muestra la experiencia Google Glass en Zoo Aquarium de Madrid: