martes, 8 de marzo de 2016

Parques Reunidos, Viacom y Metrovacesa se unen para el primer espacio Nickelodeon en un centro comercial europeo

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos, Viacom International Media Networks y Metrovacesa se unen para desarrollar el primer espacio de ocio Nickelodeon en un centro comercial en Europa

· Parques Reunidos ya se encuentra en avanzadas negociaciones para desarrollar este nuevo concepto de parques de ocio en centros comerciales en distintos países de Europa.

· El primero abrirá en Murcia en 2017 de la mano de Metrovacesa

Madrid, 08 de marzo de 2016 - Parques Reunidos, uno de los principales operadores de parques de ocio del mundo y Viacom International Media Networks (VIMN), división de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB), proveedor líder de contenidos de ocio para los más jóvenes y el público en general, han llegado a un acuerdo estratégico para desarrollar parques de ocio con los personajes Nickelodeon en centros comerciales. Este nuevo acuerdo expande la actual relación entre Parques Reunidos y VIMN tras el éxito de Nickelodeon Land en el Parque de Atracciones de Madrid y de NickLand en Movie Park Germany, y supone la primera incursión de Parques Reunidos y Nickelodeon en el negocio de los “Mall Entertainment Centres” (MEC).

Gracias a esta colaboración, donde se fusiona la experiencia de Parques Reunidos y las marcas de reconocido prestigio de Nickelodeon, el desarrollo de este nuevo concepto de parques de ocio en centros comerciales ya se encuentra en avanzadas negociaciones en distintos países de Europa, como Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, además de Murcia.

El primer fruto de este acuerdo llegará en 2017 en Murcia de la mano de Metrovacesa, uno de los principales actores en el sector de los centros comerciales en España, en el Centro Comercial Thader, y será un amplio espacio diseñado para unir a padres e hijos. Este nuevo parque temático tendrá una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados y estará equipado con atracciones interactivas, una zona de aventuras, un área dedicada a los más pequeños, escuela de conducción y salas con temática Nickelodeon ideales para fiestas de cumpleaños y reuniones familiares. Los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de toda la tematización y las atracciones, además de tener la oportunidad de conocer de cerca a algunos de los personajes más emblemáticos y queridos de Nickelodeon, como Bob Esponja, Dora la Exploradora, Las Tortugas Ninja, Patrulla Canina y Los Padrinos Mágicos. Además, el centro contará con una zona de restauración y una tienda de productos Nickelodeon.


Fernando Eiroa, CEO de Parques Reunidos, comentó que “estamos encantados de poder acercar esta nueva experiencia de entretenimiento a centros comerciales, y de hacerlo de la mano de Metrovacesa, Nickelodeon y sus personajes. Estamos convencidos de que la magia de Nickelodeon, la innovación y singularidad de este nuevo espacio ejercerán un importante foco de atracción sobre el público residente, no sólo en Murcia sino en su área de influencia, replicando el éxito que hemos obtenido con Nickelodeon Land en el Parque de Atracciones en Madrid y NickLand en Movie Park Germany”.

“El objetivo de Nickelodeon es estar presentes allí donde estén los niños, de manera que estamos muy satisfechos ante la oportunidad de diversificar nuestra cartera, extendiendo la marca Nickelodeon y dando vida a nuestros personajes a través de estos nuevos centros de entretenimiento familiar”, declaró Gerald Raines, Vicepresidente Senior de Global Recreation para Viacom International Media Networks. “Parques Reunidos ha sido un colaborador excepcional y estamos encantados de ampliar nuestra relación mediante la creación de una nueva experiencia de ocio para familias en Europa”.

“Estoy emocionado de ver cómo Nickelodeon, la marca de entretenimiento para niños y familias, continúa expandiendo su negocio global con la apertura del primer parque de ocio en un centro comercial en España. Nuestra intención es seguir trabajando de la mano de Parques Reunidos en el lanzamiento de nuevos proyectos en otros países de Europa”, añadió Manuel Gil, Senior Vice President, General Manager Spain.

Pedro Cortés, Director General de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Parques Reunidos, comentó que “este es el primer paso en un ambicioso y prometedor proyecto de crecimiento estratégico para nuestra compañía que tendrá su continuidad, próximamente, con importantes acuerdos de desarrollo de parques de ocio junto con las principales empresas de centros comerciales en los principales países de Europa”.

En palabras del Director de Patrimonio de Metrovacesa, Jesús Vicente, “se trata de un paso muy importante en nuestra estrategia de fortalecer la oferta de ocio de nuestra cartera de centros comerciales, con una oferta diferencial, de la mano de socios innovadores y líderes a nivel mundial” que “permitirá situar a Thader como el centro de referencia para el ocio familiar en la Comunidad de Murcia”

---

Acerca de Viacom International Media Networks

Viacom International Media Networks (VIMN), parte de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), está compuesta por varias de las marcas de entretenimiento multimedia más reconocidas en todo el mundo, incluyendo MTV, Nickelodeon, Comedy Central, BET, Paramount Channel, Channel 5 en el Reino Unido, VH1, VIVA, COLORS, Spike, Game One, Tr3s: MTV, Música y Más. Las marcas de Viacom cuentan con más de 3,400 millones de suscriptores en más de 180 países y territorios a través de más de 200 canales de TV con programación local y más de 550 medios digitales y TV móvil, en 40 idiomas. Para mantenerse al día de las novedades de VIMN pueden seguir el perfil de Twitter VIMN PR: www.twitter.com/VIMN_PR. Para obtener más información acerca de Viacom y sus operaciones, visite: www.viacom.com, blog.viacom.com y el perfil de Twitter de Viacom: www.twitter.com/Viacom.

Acerca de Nickelodeon

Nickelodeon es una de las marcas de entretenimiento multimedia familiar y para niños más reconocidas y con mayor distribución a nivel global. Ha construido un negocio diverso y global a base de priorizar a los niños en todas sus acciones. La cartera de la empresa incluye programación y producción de TV en todo el mundo, además de eventos especiales, productos de consumo, oferta digital, ocio, libros, películas e iniciativas sociales. Las marcas de Nickelodeon alcanzan a 1,100 millones de suscriptores en más de 160 países y territorios, a través de más de 80 canales con programación local y bloques temáticos. Fuera de Estados Unidos, Nickelodeon forma parte de Viacom International Media Networks, filial de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), uno de los principales productores de programación y contenidos en todas las plataformas a nivel mundial.

Sobre Parques Reunidos

El Grupo Parques Reunidos es uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, y de los que crece a mayor ritmo. Con más de 45 años de experiencia, actualmente opera 55 parques muy conocidos en 12 países, incluyendo parques de atracciones, zoos, parques acuáticos, centros de ocio familiar y otras atracciones. Si desea más información sobre Parques Reunidos, entre en www.parquesreunidos.com.

Sobre Metrovacesa

Desde sus orígenes, en 1918 Metrovacesa se ha convertido en una de las compañías patrimonialistas líderes en España, dedicada a la adquisición, construcción y explotación de edificios de oficinas, parques empresariales, centros comerciales, residencial en arrendamiento y hoteles, principalmente.



Con una cartera de activos de gran calidad concentrada en los principales mercados inmobiliarios de España, una gestión profesionalizada y competitiva, ofrece soluciones integrales a una muy amplia base de arrendatarios, de reconocido prestigio nacional e internacional. www.metrovacesa.com