viernes, 4 de marzo de 2016

El Parque de Atracciones del Tibidabo estrena nueva temporada

Comunicado del Tibidabo:
El Parque de Atracciones del Tibidabo estrena nueva temporada

» Mañana sábado día 5, Rosa Ortiz, directora del Parque, atenderá a los medios a partir de las 11: 30h, media hora antes de la apertura al público

» El Parque abre de nuevo con importantes novedades, como la reinauguración del Magatzem de les Bruixes i els Bruixots o la nueva atracción Interactibi

» El Parque mantiene su compromiso social y medioambiental, con la celebración de diferentes actos solidarios y proyectos de sensibilización

» Se ha batido récord de visitantes con 682.939 personas en los 155 días que estuvo abierto, lo que supone un aumento del 10% respecto del año anterior

Mañana sábado 5 de marzo comienza la nueva temporada en el Parque de Atracciones Tibidabo, y lo hace llena de sorpresas. Entre las novedades se encuentran el nuevo juego láser la atracción Interactibi y las nuevas actividades en el espacio Playful Learning by LEGO, así como estrenos 4D el Dididado, nuevos espectáculos de clausura y también aumentará la presencia de las mascotas Ti, Bi, Da y Bueno. Además, a lo largo del a temporada se producirá la reinauguración del histórico Magatzem de les Bruixes i els Bruixots. El horario del Parque se seguirá ampliando, ya que este año también estará abierto durante todos los días del mes de agosto.

Además, el inicio de temporada tendrá una campaña muy especial, ya que los propios visitantes de Parque son protagonistas. Las fotografías que se han utilizado son imágenes que los visitantes han compartido en las redes sociales durante el último año y que han cedido para la campaña. De este modo, las imágenes muestran las emociones reales que se han vivido en el Parque durante el 2015, y que podrá vivir todo el que acuda al Parque durante esta nueva temporada.

El Magatzem de les Bruixes i el Bruixots se renueva

El Magatzem de les Bruixes i el Bruixots es la primera atracción mecánica que fue instalada en el Tibidabo, en el año 1915, y se ha convertido en una de las más emblemáticas del Parque. El año pasado se celebró su 100 aniversario y, esta temporada será protagonista de otra celebración, la de su reinauguración. La atracción se renovará totalmente, con un recorrido que aportará innovación y muchas sorpresas. En primavera se hará una fiesta de despedida de la actual atracción, que servirá también para presentar todos los detalles del nuevo proyecto.


Otra de las novedades de la temporada que ahora comienza es el Interactibi, un juego interactivo que entrelaza la tecnología con la habilidad y el ingenio de los participantes. El simulador ofrece una experiencia única y llena de aventuras, con gráficos 3D y efectos visuales de vanguardia, que harán que el jugador pase un rato en un mundo completamente virtual mientras compite para conseguir la mayor puntuación.

Asimismo, se potenciará la presencia de las mascotas del Parque; Ti, Bi, Da y Bo; y el trabajo que hacen en favor de los derechos de los niños de la mano de Unicef. Además, el espacio Playful Learning by LEGO acogerá nuevas actividades que unen juego y aprendizaje y se celebrará el LEGO Day, donde todos los visitantes podrán participar en la elaboración de una gran construcción con piezas de LEGO, y también se mantendrá el mes de la alimentación saludable, que contará con la colaboración, un año más, de la Fundación Alicia.

Destacan también los estrenos audiovisuales que habrá durante la nueva temporada. A lo largo del año se estrenarán 3 películas al cine en 4 dimensiones Dididado: La Mansión Encantada, El Mundo Perdido y El Principito. Por otra parte la reconocida compañía de marionetas de Herta Frankel presenta "Una de piratas", el nuevo espectáculo del Marionetarium, en el que dos piratas libres sueltan amarras y marchan a la aventura con su compañero, un loro que habla mucho, pero dice poco.

Nuevos espectáculos de Cierre

Los siguientes espectáculos serán los clásicos de la "Gran cabalgata de Gerónimo Stilton" y el espectáculo láser "Music", que vuelve totalmente renovado tras el éxito de temporadas anteriores. Además, se han preparado nuevos espectáculos cargados de diversión y sorpresas, como "Buscando el tesoro fantasma", en el que dos piratas necesitan la ayuda de los visitantes del Parque para encontrar este tesoro y, por último, a la Navidad llegarán "Los pastorcillos del Tibidabo ".


Compromiso social y medioambiental

El Parque de Atracciones Tibidabo es un Parque comprometido socialmente, y se esfuerza en desarrollar proyectos e iniciativas sociales y en apoyar y llevar a cabo actos culturales y educativos. Prueba de este compromiso es la alianza con Unicef, que tiene el objetivo de impulsar el conocimiento de la sociedad sobre los Derechos de los Niños y contribuir a los programas de supervivencia, educación y protección de UNICEF en todo el mundo.

Además del compromiso con Unicef, esta temporada también estará llena de actos solidarios como la fiesta Un cop de mà o la fiesta por Nepal, y se ha llegado a acuerdos con nuevas entidades que colaboran a hacer mejor la vida de los niños más desfavorecidos en nuestra ciudad.


Más allá de los actos solidarios y culturales, el Parque mantiene también un compromiso con el medio ambiente, en el marco del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad. Una de las acciones fundamentales es el proyecto de reciclaje Tibinet, iniciado en 2014 y que ha permitido una mejora en la segregación de residuos respecto del año anterior. Proyectos como éste han hecho posible la consecución del certificado ISO 14001, reconocimiento a las políticas de gestión medioambiental que se están llevando a cabo. Esta temporada, se pondrán en marcha diversos proyectos de mejora, como por ejemplo, la instalación de un nuevo alumbrado con electricidad fotovoltaica.

El compromiso social del Tibidabo se muestra también con el proyecto de reinserción laboral para personas con más de 40 años, uno de los colectivos con más dificultades. El Tibidabo seguirá trabajando, de la mano de Barcelona Activa, en la línea iniciada el año pasado, que llevó a la incorporación de 24 personas en la plantilla del Parque.

Récords de asistencia

Durante el 2015 se batieron todos los récords de asistencia, y es que visitaron el Parque 682.939 personas en los 155 días que estuvo abierto, o lo que es lo mismo, una media de 4.406 personas al día. Esto supone un aumento del 10% respecto del año anterior. Este crecimiento se debe, en gran medida, a que el Parque ha sido abierto todos los días de agosto, una novedad de este año que ha permitido a los visitantes disfrutar de todas las atracciones con una mayor flexibilidad horaria. Sólo en agosto se recibieron hasta 165.464 visitantes, un 22% más que el mismo mes del 2014.

También se han batido récords en cuanto a los socios del Tibiclub, el pase de temporada que permite acceder al Tibidabo todos los días del año. Durante el 2015 ha incrementado en un 5% las visitas de los socios en el Parque, llegando a las 284.252. Las cerca de 20.000 familias que forman parte del club de socios del Tibidabo han podido disfrutar de las jornadas culturales y educativas del Parque, y han sido invitados a participar en diferentes eventos especiales.

Estos datos consolidan la tendencia de crecimiento del Parque de Atracciones Tibidabo en los últimos años, posicionándose como uno de los espacios de ocio más relevantes de Barcelona

682.939
visitantes totales

4.406
visitantes al día

155
días de apertura
Más detalles sobre las novedades:
¡Descubrid las novedades de la temporada 2016 del Tibidabo!

Interactibi

En la Plaça Somnis encontraréis el Interactibi, un juego interactivo que entrelaza la tecnología con la habilidad y el ingenio. Este simulador ofrece una experiencia única y llena de aventures, con gráficos 3D y efectos visuales de Vanguardia, que harán que el jugador pase un buen rato en un mundo completamente virtual mientras compite para conseguir la mayor puntuación.


Nuevas películas en el Dididado

Durante esta temporada podréis ver dos nuevas películas en la cartelera del Dididado:


La Mansión Encantada

A través de “La mansió encantanda” conoceréis a Thunder, un joven gato, y a su banda de cómplices alocados, que tendrán que conseguir salvar la mansión de estilo victoriano de Lawrence, un mago ya jubilado, de su codicioso sobrino, que aprovecha la estancia de su tío en el hospital para intentar vender la mansión. ¿Conseguirán Thunder y sus amigos ahuyentar a los potenciales compradores y a la empresa de mudanzas, y mantener al sobrino a raya?

Proyecciones: de 12 h a 16 h

El Mundo Perdido

Bob es un estresado ejecutivo que viaje hasta una isla desierta para pasar unas necesarias vacaciones. Es el lugar perfecto para relajarse, con playas de arena fina y cocoteros, hasta que su paraíso resulta ser el hogar de un mundo perdido de dinosaurios prehistóricos: feroces rapaces, triceratops y el poderoso T-Rex!

Uniros a Bob y a su rescatador, el Profesor Lizzie, y huid plegados de estos terroríficos predadores mientras hacéis un salvaje paseo en jeep por la densa jungla tropical y os eleváis por encima de esta isla olvidada en el mejor vuelo de vuestra vida.

Proyecciones: de 16 h hasta la hora de cierre del Parque.

“Una de piratas”, nuevo espectáculo del Marionetarium

Esta temporada llega un nuevo espectáculo de títeres lleno de magia y de ternura al Marionetarium de la mano de le reconocida compañía de marionetes Herta Frankel: “Una de pirates”, un espectáculo que explica la historia de dos piratas libres que dejan ir amarras y se van a la aventura con su compañero Picodoro, un loro que habla mucho y dice poco.


Horario: cada hora en punto, de 13 h hasta 1 hora antes del cierre del Parque. Descanso de 15 h a 16 h.

“Las Mascotas dan la vuelta al mundo”, nuevo espectáculo de cierre

Las Mascotas del Tibidabo son las protagonistas del primero de los espectáculos de cierre, “Las Mascotas dan la vuelta al mundo”; un show totalmente renovado en el que las mascotas se adentran en un viaje lleno de aventuras para conocer las diferentes culturas de todo el mundo.


Horario: una hora y cuarto aproximadamente antes del cierre del Parque en la Plaça Somnis.

Planificad ya vuestra visita en http://www.tibidabo.cat/es/info-parque/horarios/parque-de-atracciones/ y venid a conocer todas las novedades.

¡Os animamos también a seguirnos en nuestras redes sociales oficiales, Facebook y Twitter, donde también disponéis de toda la información de las novedades y del Parque!

¡Os esperamos!