sábado, 11 de febrero de 2023

Ataque armado evitado en el parque de atracciones belga Plopsaland De Panne

sta noche se lleva a cabo la elección de Miss Bélgica en el parque de atracciones Plopsaland De Panne (en el oeste de Bélgica, cerca de la frontera francesa), en el teatro Proximus. situado en la zona de entrada Pero no todo pasó exactamente como estaba previsto debido a una amenaza de atentado, considerada seria, de la que la policía tuvo conocimiento a media jornada, según indican los medios belgas. La policía de la provincia de Limburgo interceptó un mensaje (de la pareja del sospechoso) en este sentido y lanzó la alerta.

Varias unidades policiales han sido movilizadas hoy en el lugar. Se ha evitado un ataque gracias al arresto de un sospechoso.

Se realizaron varios controles por parte de la policía en los accesos viales y en la entrada. Las puertas del teatro se abrieron inicialmente como estaba previsto, y los espectadores pudieron entrar y ocupar sus asientos. Un hombre de unos cuarenta años (de Limburgo y que iba hacia el parque en un coche Tesla alquilado) fue interceptado alrededor de las 17:30 horas, antes incluso de pisar el parque. El sospechoso fue arrestado de inmediato. Tenía un arma encima y otra arma en el vehículo.

Por precaución, y a pesar de esta detención, aún se decidió evacuar el teatro para registrar el recinto. Así que el concurso de Miss Bélgica comenzó con más de una hora de retraso. Pero afortunadamente se ha evitado un posible baño de sangre.