viernes, 17 de febrero de 2023

PortAventura World tiene previsto superar los 5,3 millones de visitantes en 2023

Comunicado de PortAventura World:
PortAventura World tiene previsto superar los 5,3 millones de visitantes en 2023
PortAventura World apuesta por el crecimiento dentro y fuera del complejo con la previsión de superar los 5,3 millones de visitantes en 2023

TARRAGONA, España, 17 de febrero de 2023 - PortAventura World ha dado el pistoletazo de salida a su temporada más larga, que durará casi 300 días, con la expectativa de superar los 5,3 millones de visitantes, tras alcanzar los 5,1 millones en 2022. El complejo, que celebrará su primer Carnaval durante varios fines de semana consecutivos, inspirado en las fiestas de Río de Janeiro y Venecia, espera recuperar definitivamente esta temporada a los visitantes internacionales, con estimaciones de hasta un millón de franceses y medio millón de británicos e irlandeses, y poniendo el foco en la apertura a nuevos mercados internacionales.

Durante la presentación de la temporada, David García, director general de PortAventura World, ha explicado que "comenzamos esta nueva temporada con mucha ilusión, energía y grandes novedades. Tras cerrar 2022 con 5,1 millones de visitantes y récord de ingresos, este año apostamos claramente por el crecimiento. Por ello, estamos abiertos todos los meses del año y hemos seguido apostando por el cliente a través de novedades como Carnaval y la nueva atracción que abrirá en primavera".



La pretemporada ha permitido a la compañía ampliar su plantilla y generar hasta medio millar de nuevas contrataciones, alcanzando un pico de 3.800 empleados activos en momentos clave de la temporada con campañas como el primer Carnaval del complejo, Semana Santa, Halloween y Navidad.

Asimismo, en 2023, la compañía seguirá creciendo de forma sostenible hacia el exterior, reforzando su estrategia de innovación y diversificación. La compañía, que en 2022 adquirió y comenzó a gestionar dos hoteles fuera del resort, ha anunciado que seguirá apostando por el crecimiento en esta nueva línea.

Una de las grandes novedades de PortAventura World en el primer semestre de 2023 será la apertura de la primera montaña rusa oscura del mundo 'Uncharted', desarrollada en colaboración con Sony Entertainment y con una inversión de más de 25 millones de euros. Como parte de la creación de esta nueva atracción, la compañía prepara un proyecto piloto de experiencia inmersiva de Realidad Virtual (RV) para personas con discapacidad, con el objetivo de liderar el cambio en la forma en que estos clientes experimentan el parque.

También en el ámbito ESG, PortAventura World seguirá impulsando sus compromisos de sostenibilidad. En este sentido, inaugurará su planta fotovoltaica, PortAventura Solar, que cubrirá un tercio de las necesidades energéticas del complejo.