sábado, 25 de febrero de 2023

Noticias breves: corte de electricidad en Parque de Atracciones de Madrid, nuevos nombres en Parque Warner y Bobbejaanland, …

Por motivos técnicos, el Parque de Atracciones de Madrid permaneció abierto sólo aproximadamente una hora el viernes 24 de febrero, primer día de la temporada 2023-2024. Esto se debe a un corte de electricidad que sucedió hacia las 13:00 (el parque abre a las 12:00), como se puede leer en El Mundo. Media hora después del inicio del apagón (que duró 2 horas), se tomó la decisión de cerrar el parque para el resto del día, Los visitantes podrán usar su billete para visitar el parque otro día del año, o pedir un reembolso.

El parque californiano Six Flags Magic Mountain permaneció cerrado el jueves 23, el viernes 24 y el sábado 25 de febrero debido a la llegada de una tormenta invernal "masiva". Knott's Berry Farm permaneció cerrado los días 24 y 25, California's Great America permaneció cerrado el 24 y Kings Dominion permaneció cerrado el 25 de febrero.

El parque de atracciones belga Bobbejaanland, que está retematizando su atracción acuática indoor (a partir de este año ambientada en un mundo volcánico), ha anunciado el nuevo nombre de esta atracción: Terra Magma. Apertura en mayo de 2023.



Nuevo nombre para la montaña rusa invertida de Parque Warner Madrid, inicialmente conocida como Batman: La Fuga en 2002, y Batman: Arkham Asylum en 2017 (con motivo de la llegada de la realidad virtual a la atracción). A partir de 2023, su nombre es Shadows of Arkham. Este cambio es la consecuencia de la llegada de una nueva coaster también dedicada al universo de Batman, para tener nombre que sean suficientemente diferentes.



Por otro lado, han aparecido algunos vídeos de las pruebas de la nueva montaña rusa (Batman Gotham City Escape) de Parque Warner Madrid.

@viajesinreserva Y ya comienzan a llegar los vídeos de los test de BGCE , ahora si que si falta poco , vamos que viene que viene…. Podemos ver ya el primer Launch seguido por el diving corkscrew y la recta del segundo lanzamiento , esperemos poder más en los suguientes días cuando el tren logre ya pasar el top hat 🤩 #coasters #rollercoasters #intamin #intamincoaster #bgce #batmangothamcityescape #themeparks #test #launch #launchcoasters #lsmcoaster #viajesinreserva #amusementparkrides #amusementparks #themeparklover #batman ♬ Nochentera - Vicco


Por otra parte, el parque temático británico Alton Towers ha instalado una casa encantada de muñecas gigante en Londres para revelar la fecha de apertura de su nueva atracción (atracción existente retematizada) The Curse at Alton Towers (el 18 de marzo) y dar un primer vistazo a esta novedad.