miércoles, 1 de febrero de 2023

Noticias breves: un parque de atracciones italiano vendido, drones en Universal Studios Florida, una montaña rusa canadiense desaparece, …

Este martes 31 de enero por la tarde, hubo un apagón en el parque temático neerlandés Efteling (y en la región). Duró aproximadamente una hora y media (entre las 14:20 y las 15:50). Durante este tiempo, casi todo permaneció cerrado: atracciones, tiendas, restaurantes, museo, espacios interiores, fuentes desactivadas, ausencia de música. Lo único que se podía hacer era disfrutar de la pista de hielo, de los baños, de las hogueras o dar un paseo por un parque sin vida.




Movie Park Germany ha presentado el nuevo decorado de su nuevo espectáculo de especialistas (con coches) que se estrenará en junio de 2023 (ambientado en Los Ángeles), en sustitución del anterior espectáculo de especialistas:



Universal Studios Florida hizo pruebas con drones anoche cuando el parque había cerrado sus puertas al público. Parece ser un ensayo para un futuro espectáculo nocturno con drones.



SeaWorld San Diego permaneció cerrado el lunes 30 de enero debido a una tormenta invernal.

Por fin, tras varias subastas que quedaron desiertas, han encontrado un comprador para el antiguo parque de atracciones italiano Miragica, cerrado desde hace más de 4 años. El precio es de sólo 1.774.080 €. La venta se llevó a cabo el pasado viernes. Ya no quedaban muchas atracciones en el parque (desmanteladas y no incluidas en esta venta), además varios incendios han dañado el parque quedado en estado de abandono. De momento, no se sabe quién es su nuevo dueño ni qué proyecto tiene para este terreno. Una de las posibilidades que se comentó anteriormente era convertirlo en parque acuático.

Las obras en el área de Danse Macabre (que incluirá una atracción, un punto de restauración y aseos), en el parque neerlandés Efteling, avanzan a buen ritmo. Ya se pueden ver varios muros para esta novedad 2024.



Una montaña rusa construida por Schwarzkopf ha cerrado de manera definitiva en Galaxyland (West Edmonton Mall) en Canadá. Se trata de la coaster Mindbender, una atracción inaugurada en 1985 que estaba cerrada ya desde julio de 2021 (sin saber, en aquella época, si iba a reabrir).



Por otra parte, el parque de atracciones británico Oakwood ha anunciado que su montaña rusa de madera Megafobia, abierta desde 1996, sufre una gran renovación desde hace unas semanas, realizada por la empresa estadounidense The Gravity Group. La inversión para este retracking es de 2 millones de dólares. Oakwood forma parte del grupo español Aspro Parks. Aprozimadamente un 40 % del recorrido será renovado, incluyendo las dos primeras bajadas (la primera bajada será más empinada). Las obras deberían terminarse a principios de mayo.