miércoles, 8 de febrero de 2023

Noticias breves: obras para la novedad 2023 de Isla Mágica, Universal proyecta más parques fuera de Estados Unidos, récord de visitas en Toverland, …

Isla Mágica ha iniciado las obras para su novedad 2023. Se construirá donde estaba la splash battle (atracción que no desaparece sino que se traslada a otra zona del lago).



El parque temático neerlandés Toverland ha anunciado que tuvo un récord de visitas en 2022: 1.032.000 visitantes, es un 20 % más que el año récord anterior. El parque recibió a 862.000 visitantes en 2019, 534.000 en 2020 y 717.500 en 2021. En 2023, Toverland espera aumentar de nuevo las visitas gracias a la ampliación del área Avalon con nuevas atracciones.



El parque de atracciones alemán Heide Park ha indicado, con motivo de una convención del club FKF, que la próxima gran inversión se llevará a cabo en 2024 (sin explicar de que se tratará), como se puede leer en Parkerlebnis.de. Algunos se preguntan se será una novedad dedicada a Jumanji, ya que el grupo Merlin Entertainments (dueño de Heide Park) ya ha construido varias atracciones dedicadas a este licencia cinematográfica en otros parques (en Chessington World of Adventures en el Reino Unido y en Gardaland en Italia). Heide Park podría ser el siguiente de la lista.

Se ha confirmado oficialmente el rumor: el parque temático neerlandés Efteling ha anunciado la modificación de una de las escenas de la atracción De Vliegende Hollander (El Holandés Volador). La escena donde hay la cortina de agua con proyección de imágenes (que a menudo sufría problemas técnicos) será modificada con nuevos decorados. Elementos de tematización reaelizados cuando se construyó la atracción pero que no pudieron instalar en aquella época formarán parte de esta escena. La atracción está cerrada actualmente para su mantenimiento anual y cuando reabrirá en la primavera será con la escena modificada.






Hablando en una conferencia para inversores, el CEO de NBCUniversal (Jeffrey Shell) indicó que el grupo tiene intención de crecer en el territorio estadounidense y a nivel internacional, con diferentes conceptos (de parques o experiencias) para diferentes mercados, lo siguiente, como se puede leer en el OC Register. No sólo con grandes parques temáticos, también podrian tener más parques más pequeños como el que está previsto en Frisco (Texas).

Por otra parte, en Europa-Park, se han colocado las primeras vías de la montaña rusa Voltron que abrirá en 2024 en la nueva área temática croata.