viernes, 24 de marzo de 2023

Aqua Natura Benidorm amplia sus instalaciones con la creación de una nueva zona de aventura interactiva infantil

Comunicado de Terra Natura/Aqua Natura Benidorm:
Ampliamos las instalaciones de Aqua Natura con la creación de una nueva zona de aventura interactiva familiar

Ultimamos el inicio de la nueva temporada con la construcción de un espacio dedicado al ocio acuático de los más pequeños

En Aqua Natura Benidorm hemos ampliado nuestras instalaciones con la construcción de una nueva zona de aventura interactiva infantil, que estará operativa durante esta nueva temporada. Preparamos así el inicio de temporada con la creación de este nuevo espacio dedicado al ocio acuático. En esta ocasión, el parque abrirá sus puertas el próximo 1 de abril.

La nueva zona de aventura ofrece un área de entretenimiento acuático que incluirá un splash-pad, ofreciendo una experiencia única al público a través de diversos juegos de agua. El espacio lúdico estará destinado al público familiar y contará con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, en la que se implantarán hasta 30 elementos interactivos con diversas opciones orientadas a la diversión de los usuarios.

De esta forma, el público podrá encontrar en el circuito interactivo elementos como volcadores de agua, toboganes, cascadas, juegos colaborativos y distintos efectos de agua. Este espacio ha sido diseñado especialmente para fomentar y promover el aprendizaje y desarrollo de habilidades físicas y sociales.

La nueva zona se ha construido con la intención de favorecer que el público se sumerja en una aventura acuática interactiva a través de juegos estimulantes, en los que pueden participar jóvenes de cualquier edad y capacidades. El proyecto ha sido creado bajo estrictos estándares de seguridad, que cumplen con la normativa europea. Asimismo, ha sido configurado para que ofrezca un campo visual amplio y abierto, facilitando la seguridad, vigilancia y control de los niños, tanto por parte del equipo de socorristas como de los propios padres.

Este nuevo espacio de Aqua Natura Benidorm no contará con restricciones de altura ni de edad y estará adaptado para cumplir con todos los requisitos de accesibilidad. Por otro lado, la configuración del espacio se ha establecido siguiendo criterios de respeto medioambiental con el objetivo de integrar el nuevo espacio al entorno ya existente.

La zona estará sustentada en un pavimento continuo construido con un material flexible que absorberá la pisada de los usuarios, minimizando así los impactos y reduciendo al mínimo el riesgo de deslizamiento para reforzar la seguridad en este espacio. Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la compañía canadiense Vortex International, líder mundial en este tipo de instalaciones acuáticas.