jueves, 16 de marzo de 2023

Noticias breves: récord de visitas en Plopsaland, Movie Park Germany renombra una de sus atracciones, vuelve Valhalla, …

Plopsaland De Panne recibió a 1,4 millones de visitantes en 2022, como se puede leer en Looopings, IEs un nuevo récord para el parue de atracciones más visitado de Bélgica. Por su parte, por primera vez, el parque acuático indoor Plopsaqua De Panne fue visitado por más de 300.000 personas en 2022.

Movie Park Germany ha desvelado algunos detalles nuevos acerca de la temporada 2023 (que empieza el 24 de marzo), cuya principal novedad será el nuevo espectáculo de especialistas ambientado en Los Ángeles. Además, la montaña rusa MP Express cambiará de nuevo de nombre. A partir de este año, se llamará Iron Claw, en esta ocasión habrá algunos cambios (menores). El proyecto de retematización con Lucky Luke que se anunció antes de la pandemia ha sido abandonado. Por otra parte, el mago neerlandés Christian Farla estará de vuelta para un espectáculo que se llevará a cabo en la sala Studio 7 durante 8 semanas en verano.

El parque inglés Blackpool Pleasure Beach ha anunciado que la atracción acuática indoor Valhalla reabrirá por fin en una semanas, después de un cierre de más de 3 años debido a una gran renovación (el cierre duró más de lo esperado debido a la covid y a los plazos para obtener las piezas necesarias). Una preapertura está prevista después del 7 de abril, antes de la reapertura oficial. Ya se están efectuando pruebas.




El parque alemán Europa-Park ha publicado un nuevo vídeo de las obras de su nueva área temáticaa croata, cuya principal atracción será una montaña rusa de tipo Big Dipper contreuida por Mack Rides.



Los seguidores de Walibi Belgium en Facebook han elegido el nombre de la nueva atracción que abrirá este año. Con el 55 % de los votos, han elegido el nombre Silverton, mientras que Zephyr ha conseguido el 45 % de los votos. La apertura está preevista en verano.




Ha aparecido por internet un plano de las novedades 2024 del parque de atracciones francés Walibi Rhône-Alpes. Ya se sabía que el fabricante de la gran novedad sería Intamin, ahora vemos que se trataría de un Hot Racer (montaña rusa con un único riel, cerca de la montaña rusa Coccinelle. Además, se puede ver que habría una segunda nueva atracción: un Jet Ski del fabricante alemán Zierer.

Por otra parte, el parque californiano Six Flags Discovery Kingdom permaneció cerrado el sábado 11 de marzo, Six Flags Over Georgia permaneció cerrado el domingo 12 de marzo y Six Flags Magic Mountain y Knott's Berry Farm permanecieron cerrados el martes 14 de marzo por motivos meteorológicos.