sábado, 25 de marzo de 2023

El grupo Merlin Entertainments abandona el proyecto de construir un parque temático Legoland en Bélgica

Este viernes, el grupo británico Merlin Entertainments ha anunciado que el proyecto de construir un parque temático Legoland en Bélgica, en el antiguo terreno industrial de Caterpillar en Charleroi, no se hará realidad. El proyecto estaba bien encaminado y el terreno teníua muchas ventajas, pero esta decisión se debe a un cambio estratégico del grupo que ha elegido centrar sus inversiones en los próximos años en los parques existentes y en los que están a punto de ver la luz en China. La inflación, el aumento del precio de la energía y la llegada de un nuevo presidente para dirigir el grupo son factores que habrán influido para llegar a esta decisión de abandonar el proyecto.

Merlin Entertainments explica en una nota de prensa:
Hemos decidido estratégicamente centrarnos eb la inversión en nuestros complejos Legoland europeos y mundiales actuales, incluyendo los tres complejos Legoland cuya apertura está prevista en China a partir de 2025.


Merlin Entertainments estimaba que el parque Legoland de Bélgica podría tener una facturación de 120 millones de euros y alcanzar las 1,5 millones de visitas anuales en los primeros años. Legoland Benelux habría creado más de 1000 empleos y la apertura estaba prevista en 2027. Pero, en el contexto actual, el grupo ha indicado que no tendría la capacidad de llevar a cabo el proyecto en un periodo de al menos 5 años, así que ha tomado la decisión de cancelarlo.