miércoles, 29 de marzo de 2023

Parque Warner Madrid celebra el Día del Autismo con una jornada inclusiva llena de diversión el 2 de abril

Comunicado de Parque Warner Madrid:
Parque Warner Madrid celebra el Día del Autismo con una jornada inclusiva llena de diversión el 2 de abril
El proyecto impulsado por Plena Inclusión, Parque Warner Madrid y la Fundación Parques Reunidos proporcionará apoyo a personas con autismo durante este curso escolar.



Madrid, 29 de marzo de 2023. Parque Warner Madrid celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el próximo 2 de abril, junto a Plena Inclusión Madrid y la Fundación Parques Reunidos, en Parque Warner. Durante este día, además de disfrutar de un espacio inclusivo e inolvidable, miles de familias celebrarán una jornada de concienciación y diversión en el parque temático de la Comunidad de Madrid. Autoridades, familias y nuestros entrañables personajes portarán un lazo azul con motivo de la celebración. La Fundación Parques Reunidos apoyará también económicamente un proyecto de apoyo a personas con autismo del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid.

La celebración
del Día del Autismo en Parque Warner tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el trastorno del espectro del autismo y dar a conocer el trabajo de la colaboración entre Parque Warner Madrid y la organización Plena Inclusión Madrid, que busca fomentar la inclusión de personas con autismo en la sociedad y mejorar su calidad de vida.

En palabras de Diego Gracia, director de Parque Warner Madrid: “llevar a cabo esta acción en este día tan especial con miles de familias nos llena de orgullo. Este compromiso, se plasma en la accesibilidad del conjunto de actividades y personajes en el parque suplido por los cuatro pilares del Espíritu Parques Reunidos: “inclusión social”, "infancia y salud", "educación y sensibilización" y "conservación de la biodiversidad e investigación". Nuestra misión siempre ha sido hacer posible que todas las personas, independientemente de sus capacidades, disfruten de un día inolvidable en nuestro parque con todas las facilidades necesarias, y este año queremos que siga siéndolo.”

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho ha señalado “la importancia de que organizaciones públicas y privadas conozcan y comprendan las necesidades de las personas con autismo para avanzar hacia una verdadera inclusión social” En ese sentido, ha reconocido “el compromiso y la contribución de Fundación Parques Reunidos para lograr esa inclusión, no sólo en su ámbito propio del ocio y el divertimento, sino contribuyendo a que las personas con autismo cuenten con apoyos de refuerzo educativo, laboral y de vida independiente”

El proyecto de apoyo de refuerzo de 2022 benefició el pasado curso escolar a cientos de personas con autismo del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid. Estos apoyos se han dirigido a acciones de refuerzo educativo, el ámbito laboral y para la vida independiente de personas con TEA con escasos recursos económicos, con la colaboración de la Fundación Parques Reunidos.

Más información y compra de entradas online ya disponibles en www.parquewarner.com.

Más información sobre Condiciones de acceso a Personas con discapacidad a las atracciones de Parque Warner en este enlace.

Sobre Parque Warner Madrid:

Parque Warner es un parque temático para toda la familia ubicado en la localidad de San Martín de la Vega, en la Comunidad de Madrid, España, que ofrece a los visitantes una experiencia única y emocionante basada en personajes de Warner Bros, DC Comics y Hanna Barbera. Desde su apertura en 2002, Parque Warner Madrid se ha convertido en uno de los destinos más populares de España para las familias y los amantes de las aventuras.

El parque cuenta con una amplia variedad de atracciones y espectáculos para todas las edades, desde montañas rusas emocionantes hasta espectáculos en vivo y espectáculos acuáticos. El parque temático ha sido diseñado para brindar a los visitantes una experiencia auténtica en torno a los personajes de las películas y dibujos animados. Las atracciones y espectáculos se han creado en torno a estos personajes, lo que permite a los visitantes sumergirse en el universo de los personajes y vivir experiencias emocionantes y divertidas.

El parque cuenta con varias zonas temáticas que representan diferentes universos y personajes, como Hollywood Boulevard, Cartoon Village, DC Super Heroes World, Old West Territory y Movie World Studios. Además, hay una amplia variedad de amplios restaurantes como puntos de restauración, además de kioscos de snacks y bebidas por todo el parque con opciones vegetarianas y sin gluten.

Si desea más información, visita: www.parquewarner.com