miércoles, 1 de marzo de 2023

El Tibidabo estrena temporada con innovadoras experiencias inmersivas y la adecuación de varios espacios

Comunicado del ayuntamiento de Barcelona:
El Tibidabo estrena temporada con innovadoras experiencias inmersivas y la adecuación de varios espacios

El Parque de atracciones Tibidabo abre puertas el próximo sábado, 4 de marzo, con el objetivo de superar los 665.000 visitantes y los 21.500 socios y socias

A lo largo de la temporada, la Montaña Rusa y el Edificio Cielo incorporarán la posibilidad de disfrutar de un viaje inmersivo con gafas de realidad virtual

También se renovarán espacios emblemáticos del Tibidabo como el Mirador, el Mirador Cubierto, la zona de los autos de choque y el edificio de La Masía

El próximo sábado, 4 de marzo, el Parque de atracciones Tibidabo estrena nueva temporada y lo hace con novedades en algunas atracciones y la renovación de algunos de sus espacios emblemáticos. También están previstos numerosos espectáculos, nuevas actividades educativas y varias jornadas solidarias.

Con esta apertura, junto con la del Área Panorámica del pasado 4 de febrero, el parque recupera toda la oferta de actividades y servicios para sus visitantes.

Una de las novedades destacadas de la temporada llegará en la primavera, coincidiendo con el 15.º aniversario de la Montaña Rusa. Esta atracción, que eleva a las personas más atrevidas a más de 500 metros sobre el nivel del mar y las hace disfrutar de un trepidante viaje a más de 80 km/h, incorporará la posibilidad de disfrutar de una experiencia inmersiva durante todo el recorrido, a través de gafas de realidad virtual. Los visitantes que opten para subir a la atracción con las gafas harán un recorrido inmersivo desde el espacio hasta el fondo del mar con imágenes creadas expresamente para el Tibidabo.

En verano, la realidad virtual llegará también al histórico Edificio Cielo, que es de los años 20 y que se podrá visitar a la vez que se disfruta de una experiencia inmersiva única.

A estas dos incorporaciones, se suma la nueva imagen del Diavolo y el Carrusel; así como la renovación de la atracción infantil la Rana, prevista también para el verano.

La previsión del parque es continuar consolidando las cifras de la temporada pasada y superar los 665.000 visitantes y los 21.500 socios y socias del Tibiclub. También se prevé un incremento de usuarios y usuarias de la Luciérnaga, llegando a los 750.000.

Se renovarán espacios emblemáticos como el Mirador o La Masía

Siguiendo con las novedades, antes del verano se terminarán las obras de mejora de tres espacios destacados del parque como son el Mirador, el Mirador Cubierto y la zona de los autos de choque. En Los tres espacios se están haciendo tareas de impermeabilización y renovación de estructuras.

Y durante este primer semestre, también se transformará el edificio que acoge el restaurante La Masía, inaugurado el 1901. En este caso, la intervención prevé reforzar la estructura del edificio y renovar la imagen del restaurante.

Vuelvan Geronimo Stilton y el Laser Show y el Marionetarium estrena espectáculo

En cuanto a los espectáculos, el personaje de literatura infantil Geronimo Stilton vuelve durante los primeros meses de la temporada para amenizar la visita de los más pequeños. También estarán las cuatro mascotas del Tibidabo, Ti, Bi, Da y Bo, que, un año más, tendrán una presencia destacada en todo el parque.

El Marionetarium empieza la temporada con el espectáculo itinerante “Payasos de madera”, doblemente premiado en el Festival de Títeres de Shangái con los galardones a Mejor diseño de títeres y Mejor espectáculo visual. El espectáculo llega a Barcelona después de haber pasado por escenarios de todo el mundo como por ejemplo Brasil, Turquía, Corea del Sur, China, Bulgaria o Portugal, entre otros. Y en abril, se estrenará también el espectáculo “*Marionetarium 2023”, que incorpora nuevas marionetas.

Los anocheceres de verano, el parque recuperará uno de los espectáculos más exitosos, el Laser Show, que solo el verano pasado reunió a más de 25.000 personas.

El parque amplía su oferta educativa

La oferta educativa del Tibidabo se amplía esta temporada con una nueva actividad dirigida al alumnado de entre 1.º y 4.º de educación primaria. Desde este mes de marzo y hasta junio, las escuelas que lo deseen podrán disfrutar de una jornada didáctica sobre movilidad sostenible en el entorno del parque de atracciones e impartida por las monitoras y los monitores del Tibidabo. La actividad se enmarca dentro del programa didáctico de Lego y robótica que ya se ofrece en el Parque.

Así mismo, el 19 de mayo, el Tibidabo acogerá una nueva edición del Fisidabo 2K, todo un día de actividades científicas dirigidas al alumnado de 4.º de la ESO y organizado conjuntamente con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universitat Politècnica de Catalunya – Barcelona Tech y Ciencia 360.

Más de 20 actos de cariz social y solidario

En clave social, el Tibidabo mantiene su compromiso para dar visibilidad a colectivos vulnerables e iniciativas solidarias. A lo largo del año hay previstos una veintena de actos como por ejemplo la Fiesta del coro, Ponte la gorra, Verano sin barreras o la Canción de Paz, entre otros. En estos actos participan organizaciones como UNICEF, la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña o Aprendemos Autismo.