miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cypress Gardens cierra sus puertas ... otra vez

En un comunicado, Cypress Gardens anuncia hoy el cierre inmediato del parque (que suele permanecer abierto todo el año).
Los últimos años el parque ha cambiado varias veces de propietario y de d
estrategia. En 2008 querían potencia el parque acuático y vendieron las otras atracciones. Pero los problemas financieros continuan. Estudiaron varias posibilidades para que el parque pueda seguir abierto, pero sin éxito, como se puede leer en The Ledger. El cierre era inevitable.

Ahora están buscando otros inversores para vender Cypress Gardens.

Hace algunos meses, aprendimos que el grupo Merlin Entertainments estudiaba la posibilidad de construir un parque Legoland en Florida (proyecto que ya se rumoreaba desde hace varios años de hecho). Y uno de los lugares posibles mencionados en la encuesta para instalar ese parque era Cypress Gardens. Pues, esperemos que Cypress Gardens pueda reabrir, tal vez transformado en parque Legoland. Sin embargo, se sabe que Blackstone (dueño del grupo Merlin Entertainments) querría comprar el grupo Busch Entertainment que tiene varios parques en Florida (y en otros estados también). Por eso si Blackstone y Busch Entertainment alcanzaran un acuerdo, sería un poco sorprendente que construyan un parque Legoland después de haber invertido ya muchisimo dinero en comprar parques temáticos y teniendo ya muchos parques en Florida.

Cypress Gardens abrió sus puertas en 1936 y es considerado como el primer parque temático de Florida. Principalmente conocido por sus jardines botánicos y su espectáculo de esqui nautico. Hace algunos años añadieron varias atracciones (montañas rusas, flat rides, ...) y un parque acuático.