domingo, 20 de septiembre de 2009

Terra Mítica no construirá nuevas atracciones, a corto plazo

Hoy el diario ABC publica una entrevista con el director general de Terra Mítica Juan José de Torres. Muchos temas ya se comentaron antes, como por ejemplo el objetivo que el parque temático sea rentable ya este año, querer abrirlo todo el año, la reintegración del área de Egipto completa al parque, la llegada próximamente de un personaje famoso, el total desacuerdo de Juan José de Torres con la anterior gestión ...

Pero tal vez, lo más interesante de esta entrevista sea el tema de la nuevas atracciones para el futuro:

¿Ve lejos la oportunidad de invertir en nuevas atracciones?

A medio plazo empezaremos a plantearnos invertir, pero el parque puede sobrevivir perfectamente con lo que tiene en los próximos años. Los parques no son únicamente nuevas atracciones.

No es una sorpresa que la prioridad sea la rentabilidad, dada la situación financiera de Terra Mítica. Además una nueva atracción no es la única forma de atraer a los visitantes y puede ser bastante caro. Por eso a corto plazo no habrá nuevas atracciones (aunque, eso sí, un nuevo personaje de animación parece). Sin embargo, por supuesto para los aficionados a los parques temáticos será una noticia un poco decepcionante.