lunes, 28 de septiembre de 2009

Nuevos parques FantaWild Adventure en China y en el extranjero

Wuhu FantaWild Adventure, ubicado en el sudeste de China (en Wuhu) se inauguró hace año y medio. Ya ha recibido 3 millones de visitantes. Con una superficie de 125 hectáreas, lo consideran como el parque temático más grande del mundo. Tiene varias atracciones: algunas montañas rusas (entre otras un tren de la mina y SLC), un cine 4D, un shoot the chute, varios espectáculos, ...

La tematización es original y tiene un papel importante en este parque.
Se pueden ver fotos en Theme Park Review.

Con este éxito, el dueño de FantaWild Adventure (Shenzhen Huaqiang Holdings Ltd, empresa creada en 1979 activa en el sector de alta tecnología) quiere ampliar el complejo para convertirlo en verdadero resort. Un segundo parque temático se va a construir junto al primero (FantaWild Adventure) y a la zona de tiendas y restaurantes (City Walk) que ya existen.
Este segundo parque se llamará Wuhu Fanta Dream Kingdom. Su construcción supone una inversión de 2500 millones de yuanes (aproximadamente 250 millones de euros).

Otros nuevos parques de este compañía ambiciosa están también en proyecto en China y en el extranjero.

Ya se firmaron acuerdos con las ciudades chinas siguientes para que cada una disponga de un parque FantaWild Adventure: Shenyang, Qingdao, Tai'an y Chenzhou.
En Tai'an (provincia de Shandong), FantaWild Adventure tendrá una superficie de 40 hectáreas, abrirá el 1 de mayo de 2010. 2000 millones de yuanes (aproximadamente 200 milliones de euros) se invierten para poder atraer anualmente a 4 millones de visitantes.

El año pasado comenzó la construcción de un parque FantaWild Adventure en Irán, en Esfahan (inversión: 100 millones de dólares).

A finales del año empezarán también las obras para un parque en Sudáfrica, en Johannesburgo (superficie: 77 hectáreas). La inversión es de 250 millones de dólares y la construcción debería durar 3 años. Algunos elementos de la cultura china se incluirán para que el público sudáfricano la conozca mejor.

Otros países, como Ucrania, Arabia Saudita y Rusia han expresado su interés por importar este modelo de parques temáticos concebidos por Huaqiang.

El objetivo de la empresa es tomar como ejemplo a Disney e incluso superar Disney.

Por otra parte, todos los parques de atracciones de China no funcionan tan bien como éstos: el 70 % de ellos tiene sus finanzas en rojo.

Fuente: China Daily