martes, 22 de septiembre de 2009

Chang se va de Six Flags Kentucky Kingdom

Desde hace algún tiempo se rumorea que Six Flags Kentucky Kingdom quiere cerrar Chang. La información fue confirmada ayer por WLKY: acaban de empezar a desmontarla. Chang es una montaña rusa de tipo stand up (la gente se monta en ella de pie), construida por B&M, la segunda más larga del mundo (1266 mts) después de Riddler's Revenge en Six Flags Magic Mountain.


El objetivo es utilizar el espacio que ocupaba esta atracción para ampliar el parque acuático que forma parte de Six Flags Kentucky Kingdom. Pero los últimos años ya cerraron varias atracciones sin que se construya en cambio una gran novedad: Twisted Twins (montaña rusa de madera, que sigue ahí pro está cerrada desde finales de 2007), Superman: Tower of Power (torre de caída libre cerrada y después desmontada, como consecuencia del accidente que hubo en 2007 cuando un cable que se rumpió cortó los pies de una niña) y ahora Chang. Eso, sin contar atras atracciones menos importantes que también cerraron.


Six Flags Kentucky Kingdom no es de los parques Six Flags más visitados, por eso se puede preguntar si el grupo no desea poco a poco desmantelar el parque y/o convertilo sólo en un parque acuático, como se hizo en Geauga Lake (Ohio).

Chang irá a otro parque de la compañía, pero aún no se sabe cuál. Hay varios rumores al respecto. Según uno de ellos, podría ir a Six Flags Great America (Illinois). Pero sería sorprendente y una pena tener dos montañas rusas de tipo stand up en el mismo parque (Six Flags Great America ya tiene una) cuando muy pocos parques disponen de una atracción de este tipo.