viernes, 25 de septiembre de 2009

Fotos y comentarios sobre el nuevo parque temático italiano Miragica

Miragica es un nuevo parque temático ubicado en Molfetta (cerca de Bari en el sur de Italia), inaugurdo en abril de este año. Es una "tierra de gigantes", así que encontramos ahí gigantes, libros gigantes, fruta gigante, ... aunque por otra parte es un parque bastante pequeño. Fue creado por AlfaPark, dueño de varios centros comerciales en Italia y es la primera vez que abren un parque así (próximamente abrirán un segundo parque temático, en las afueras de Roma).

Es una oportunidad para interesarse un poco en este nuevo parque, algunos meses después de su apertura, para ver qué tal está. Miragica es es un parque bonito, sin embargo tiene bastantes defectos que corregir. Aquí están algunos comentarios con fotos de un día en Miragica el 30 de agosto de 2009.

Image and video hosting by TinyPic
Vista de Miragica desde la torre

Las principales atracciones:

No hay muchas porque no quisieron arriesgarse demasiado y empezar pequeño.

Mangiabiglie (el hydrolift Zamperla): divertido, las embarcaciones giran mucho, un poco demasiado, en la bajada después del ascensor. El resto del recorrido (con rápidos y remolinos) es muy corto. La tematización es más bonita desde el exterior que desde el interior. Pero es agradable y es la mejor atracción del parque.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Per Bacco es una torre de caída "libre". Ya conocía muchos tipos de caída libre (Intamin, S&S, Maurer, Huss, la torre de Tripsdrill, La Torre del Terror ...). Siendo fan de estas atracciones, tenía muchas ganas de probar una construida por Zamperla. Ya me esperaba lo peor puesto que Zamperla es un fabricante italiano barato que no suele construir muchas atracciones verdaderamente buenas. En efecto, nunca había probado una torre tan lenta: subida muy lenta, caída que no es para nada libre, 3 pequeños rebotes y ya está.
Por lo menos la ventaja es poder disfrutar bien del paísaje y tener tiempo para hacer fotos.

Image and video hosting by TinyPic



Senzafiato (la montaña rusa Intamin): no hay airtime (el tren pasa la primera colina a una velocidad lenta), no hay emociones pero la verdad es que no es sorprendente puesto que la altura y longitud del recorrido son muy cortas. A pesar de la gran afluencia y de que la atracción sólo disponga de un tren (de 3 vagones), había poca cola. Por cierto, entre las principales atracciones, son las más "impresionantes" del parque (Senzafiato y Per Bacco) que menos cola tenían.

Image and video hosting by TinyPic

Il Girabugia (Disko Coaster): mejor que un Disko clásco, con la colina en medio, pero nada del otro mundo.

Image and video hosting by TinyPic

La Scatola Magica: un cine 4D que dispone de una pantalla a 180°. Por la mañana hasta por la tarde es una película de animación sobre el océano, por la tarde hasta el cierre hay una película sobre el chocolate. Pero visto la baja capacidad, hay que esperear muchísimo en la cola (la espera más larga del parque).

Image and video hosting by TinyPic

Lo Spaccatempo (wild mouse): una montaña rusa más o menos buena, sin más.

Image and video hosting by TinyPic

Lo Storzzagorgo (el flume): parcialmente tematizado pero todos los soportes y el canal son de color metalíco, no han querido pintarlos ni esconder un poco esa estrúctura. Es feo. Con la afluencia que había no tuvimos tiempo para probarlo pero no parece tener nada especial.

Image and video hosting by TinyPic

Diferentes puntos negativos:

El transporte público: hay una línea de ferrocaril junto al parque pero la estación más cercana está a varios kilometros. El único medio de transporte público es un bus que une Miragica a Molfetta y Bari pero no funciona todos los días y sólo hay 2 buses en cada sentido los días que funciona.

Sólo hay 4 taquillas (una de ellas para los grupos) y la entrada no está bien concebida porque (además de no tener suficientes taquillas) hay una valla a algunos metros, así que cada día de fuerte afluencia (como el 30 de agosto pasado) las colas se unen de manera dezorganizada junto a la valla y las personas que acaban de comprar sus billetes no saben pasar en el otro sentido. La cola era de media hora.

Image and video hosting by TinyPic

No hay papeleras en la mayoría de las colas (sólo he visto una en una cola).

La capacidad no es buena, sobre todo en el cine 4D (1 hora y 50 minutos de espera porque sólo pueden entrar 50 personas a la vez). Viendo la cola, no nos esperabamos que durase tanto. Además no previeron colas suficientemente largas para los días de alta temporada.

Restauración mal organizada: una cajera se pelea con otra, no queda Coca-Cola en un snack, en otro ya no hay ensaladas, en otro (Bar Ristorante del Gigante) no hay una lista de precios para los bocadillos. Hay poca variedad. Sin embargo no había demasiada espera en los restaurantes.

Atracciones demasiado cortas (Senzafiato, Mangiabiglie) o de calidad baja por haber elegido un fabricante barato (torre de caída libre).

Fuegos artificiales (a las 19:50) no señalados en el horario de espectáculos y muy soso, sólo dura más o menos 1 minuto.
Image and video hosting by TinyPic

Tienda de regalos casi vacía cuando hay mucho espacio libre dentro no utilizado: poco merchandising.

Puntos positivos:

AlfaPark ha conseguido crear un parque bonito con un presupuesto bajo, consiguiendo atraer a mucha gente. Si la gente sale demasiado decepcionada puede resultar un fracaso por el boca-oreja, pero esperemos que Miragica mejore y tenga en cuenta los defectos que hay que corregir. Además no hay parques temáticos importantes en el sur de Italia, Miragica aporta algo nuevo y más calidad que un parque como Fasanolandia (que también se encuentra en la región de Bari) por ejemplo.

Por otra parte, los espectáculos son un éxito:

Stunt Show: muy divertido. Se trata de un espctáculo de especialistas con coches y motos. Es una pena que las gradas no tengan mucha capacidad. Con un presupuesto bajo han conseguido hacer algo muy bueno. En un momento del espectáculo por ejemplo algunas personas del público puede montar en los coches. No es el mejor espectáculo de este tipo, hay otros mejores en otros parques, pero no está nada mal del todo. Merece la pena verlo.

Image and video hosting by TinyPic

Il Segreto di Miragica: baile, canto, trajes, acrobacias, … Es un buen espectáculo en el conjunto, variado, con buenos artistas aunque algunos puntos podrían mejorar.

Image and video hosting by TinyPic

El tercer espectáculo (Rock Show): supongo que merece la pena pera el primer pase era a las 20:30 mientras que el último bus para Bari (donde nos alojamos) era a las 20:00 (deberían poner más buses). Por eso, no lo vimos.

Pues, parece que Miragica tiene éxito visto la gran afluencia que hay muchos días. El parque no está mal, pero hay muchos puntos negativos que tienen que mejorar. De momento es un pequeño parque que no tiene ninguna atracción excepcional, esperemos que crezca y mejore rápidamente.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.