jueves, 21 de enero de 2010

Merlin Entertainments anuncia la transformación de Cypress Gardens en Legoland Florida

El grupo Merlin Entertainments que a compró a principios de enero Cypress Gardens por 22 millones de dólares, parque que sufría dificultades financieras (estaba cerrado desde septiembre de 2009), hoy anuncia oficialmente la transformación de este parque temático en Legoland Florida. La adquisición incluye todo el parque (es decir también el jardín botánico y el parque acuático), lo que representa una superficie de 58 hectáreas.

Van a invertir mucho dinero para poder inaugurar Legoland Florida en octubre de 2011. Se invertirán 300 millones de dólares en los próximos años. El parque tendrá más de 50 atracciones y espectáculos. Será el Legoland más grande del mundo. En el futuro se plantean también construir hoteles e incluir otras marcas de Merlin Entertainments (probablemente Sea Life). Como cuando el parque se llamaba Cypress Gardens, Legoland Florida estará abierto todo el año.

Es probable que algunas de las atracciones (¿tal vez todas?) entre las que permanecen ahí sigan presentes en el nuevo parque, como por ejemplo la montaña rusa suspendida de Vekoma (aunque se anunciaba hace algunos meses su compra por un parque holandés). El jardín botánico se conservará y Merlin Entertainments piensa llamarlo Cypress Gardens aunque el parque ya no se llame así.

El condado de Polk, donde está el parque, dará una ayuda financiera y mejorará el acceso por carretera.

Será el quinto Legoland en el mundo y el segundo en Estados Unidos. Permitirá la creación de mil empleos nuevos.

Hace ya varios años que el grupo Merlin Entertainments pensaba en la posibilidad de crear un parque Legoland en Florida. La marca Legoland suscita el interés del mercado, con más de un 90 % del "target" (familias con niños) que planea visitar tal parque.

Cypress Gardens abrió sus puertas en 1936 en Winter Haven (a una hora en coche desde Orlando) con un jardín botánico y un famoso espectáculo de esquí náutico, era el primer parque temático de Florida. Cambió de propietario varias veces a partir de los años 1980 y la competencia con los parques de Orlando (Disney, Universal, ...) era cada vez más difícil. A pesar de la construcción de atracciones y de un parque acuático Cypress Gardens no tenía suficientes visitantes.

Cypress Gardens - Foto: Twinkie420


El parque Legoland de California tiene mucho éxito (el numero de visitantes aumenta cada año desde hace algunos años, con un 6 % de visitantes más en 2009 que en 2008). Es algo que gusta al público estadounidense y seguro que el nuevo parque Legoland de Florida también gustará.

Fuentes: comunicado, Travel Daily, Catch Central Florida, Orlando Sentinel, NewsChief.com