martes, 12 de enero de 2010

El grupo Aqualandia dispuesto a comprar el 100 % de Terra Mítica

Aunque Gerardo Camps declaró hace pocas semanas que no iban a vender Terra Mítica a corto plazo porque las ofertas recibidas para alquilar/comprar el parque temático eran demasiado bajas, la verdad es que los accionistas mayoritarios (Generalitat, CAM y Bancaja) quieren venderlo lo antes posible. Además el grupo Aqualandia-Mundomar (el candidato que los políticos y hoteleros de Benidorm ven con buenos ojos porque son de la provincia) está dispuesto a comprar desde ya.

En el proceso de subasta organizado en diciembre de 2009, por el alquiler con derecho a compra del parque, esta empresa presentó una oferta "muy abierta", que incluye la posibilidad de adquirir el 100% de las acciones o de los activos de Terra Mítica (en lugar de tener un período de algunos años de alquiler antes de poder/deber comprarlo como suponía la subasta).

Según se puede leer en Levante EMV y Información y al contrario de lo que se podía creer, el proceso no está parado y el comité designado por los grandes accionistas tiene previsto resolver en breve la puja abierta a finales de 2009 por la gestión del parque temático. Su deuda ronda los 60 millones de euros.


Terra Mítica - Foto: ParquePlaza.net

Las condiciones fijadas por los propietarios de referencia contemplaban una doble posibilidad para los tres aspirantes (grupo Aqualandia-Mundomar, Parques Reunidos y Aspro): arrendamiento con opción a compra para un periodo de entre siete a diez años y derecho de venta del propietario al arrendatario a partir del segundo año de alquiler.

Aqualandia-Mundomar y Parques Reunidos presentaron ofertas que oscilan entre 2 y 2,5 millones de euros de canon anual por la explotación, además de sus respectivos planes futuros de gestión. Además Aqualandia-Mundomar ha propuesto comprar el 100 % del parque desde el primer momento a un precio que operadores del sector del ocio consideran como un "razonable" para Terra Mítica (este precio rondaría los 50 o 60 millones de euros, aproximadamente el valor de la deuda).

1 comentario:

  1. La oferta de aqualandia, parece que surge del plan de viabilidad que presentò el actual Director de Terra Mitica, y que ha despertado grandes simpatias y apoyos entre amplias capas de la sociedad alicantina. Mi pregunta es ¿y si el plan de viabilidad no es mas que un Bluff?.
    Cierto que este Sr.ha pasado por el Oceanografic y por Warner, pero no es cierto que el exito del 1º se le deba a èl como tampoco es cierto que en el 2º dejara las cuantas saneadas. Si alguien con criterio profesional examina bien los datos, lo comprobarà.Aqualandia sigue siendo una apuesta Provinciana para algo que necesita una multinacional, y aùn asì, en mi modesta opiniòn, " misiòn imposible "la viabilidad de ese Parque, salvo que se parta de "0"

    ResponderEliminar

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.