lunes, 4 de enero de 2010

Bioparc sigue sin alcanzar el número de visitantes previsto



Como se puede leer en el periódico Levante EMV, Bioparc alcanzó en 2009 un número de visitantes similar al de 2008 (470.000 visitas) y espera recibir el mismo número de personas en 2010. A pesar de la inauguración de la Cueva de Kitum hace algunos meses, no consiguieron un mejor resultado, lo cierto también es que la crisis económica y la meteorología no ayudó.

Cuando se inauguró este parque zoológico, en febrero de 2008, las previsiones eran de 650.000 visitas el primer año y 1.000.000 los años siguientes. Además inversiones "no previstas" y "no productivas" (un parking con un 90 % de las plazas sin usar y una pasarela) que Rain Forest (la empresa que gestiona el parque) tuvo que financiar por 16 millones de euros y la falta de inversores para edificios comerciales y de restauración de la plaza hicieron que Bioparc se encuentre con problemas financieros.

Para solucionar el problema Rain Forest ha presentado un plan de viabilidad económica para refinanciar una deuda hipotecaria de 45 millones de euros y ampliar el plazo de vencimiento a 25 años. Los bancos han aprobado la operación a condición de tener un aval del ayuntamiento de Valencia (el ayuntamiento dio su visto bueno la semana pasada), puesto que será el titular del zoo transcurridos los 50 años de la concesión.

2 comentarios:

  1. ¿A que sigue el mismo camino de Terra MITICA?

    ResponderEliminar
  2. ¿pero a quien encargan los estudios de viabilidad? analicemos: TODO Valencia y provincia tienen aprox. 1.8 millones de visitantes. El visitante de Bioparc es NECESARIAMENTE de la provincia, ya que generalmente el turista de Madrid/Barcelona tienen instalaciones similares en sus ciudades. Luego quien ha sacado el estudio de viabilidad está SUPONIENDO que más del ¡¡¡¡ 50% ¡¡¡¡ de la población de Valencia va a visitar TODOS LOS AÑOS, al menos UNA VEZ BIOPARC. Ya que ha estimado en un millón los visitantes previstos. Lo cual es tal BARBARIDAD Y TORPEZA que no puede ser casual. Aún suponiendo medio millón el número de visitantes estaríamos hablando del 25% de la población , que sigue siendo irreal, para cualquier estudio serio. Madrid tiene 5 millones habitantes más una población periférica de 2 millones, el ZOO, lo visitan en cifra récord entre 1 a 1.2 millones de visitantes año. joder es que no me salen las cuentas previas sin hacer tanto estudios de mercado de consultoras que en este sector NO DAN UNA,.....o es que se han acostumbrado a poner en sus cálculos lo que los politicos desean?

    ResponderEliminar

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.