miércoles, 20 de enero de 2010

Nuevos blogs para las novedades 2010 de Gardaland y para Futuroscope

Gardaland acaba de crear dos blogs para cada una de sus novedades 2010:
  • Sponge Blog: el blog de la nueva película 4D Bob Esponja (que sustituye la película bastante mala Time Voyagers). Se trata de una película que los italianos no conocen, mientras que muchos parques en el mundo ya la han proyectado, como por ejemplo Six Flags Mexico.
  • Che diavolo sta succedendo: el blog de la nueva atracción Inferis (un pasaje del terror dentro del edificio que servía antes para convenciones).
Gardaland ya utilizó el marketing viral para novedades anteriores, pero es la primera vez que abren blogs.

En Che diavolo sta succedendo, el autor, Lorenzo, dice que pasó una noche hace algunas semanas encerrado en Gardaland y que fue testigo de fenómenos extraños. En Sponge Blog se puede descubrir el récord que se ha llevado a cabo con las macotas del parque: la fila más larga del mundo de esponjas, con una longitud de 520 metros.

Foto: Gardaland

Cada vez los parques temáticos tienen más presencia en internet, se ha convertido en un medio muy importante para comunicar con los visitantes. Hoy en día la mayoría de los parques tienen al menos un blog o una cuenta oficial Facebook, Twitter, ...

Hace casi dos meses Futuroscope en Francia creó un blog en español y una cuenta Facebook en español ya que es un parque que atrae muchos visitantes que vienen también de otros países, como España, el Reino Unido y Bélgica (recibieron el visitante español n° 3 millones el año pasado).