domingo, 15 de julio de 2012

Noticias breves de la semana (15/07/2012)

Cedar Point ha anunciado que dos de sus atracciones cerrarán en breve: la montaña rusa Disaster Transport (bobsled Intamin) y la torre (Intamin) Space Spiral. Dejarán paso a la nueva Wing Coaster B&M prevista para el año que viene. Recordemos que a finales de 2011 ya cerró la coaster Wildcat. Así que Six Flags Magic Mountain seguirá siendo el parque con más montañas rusas.

Los parques temáticos y de atracciones españoles están preocupados por el impacto de una subida del IVA. La Asociación de Parques Temáticos y de Atracciones (AEPA) expresa su "enorme preocupación" por las "graves consecuencias" y el "impacto turístico" de esta medida según informa Europa Press.

Hong Kong Disneyland ha abierto la montaña rusa Grizzly Gulch.



El pleno de la localidad de Oropesa aprobó el pasado jueves por unanimidad la modificación de un contrato de concesión de obra pública para la creación de un parque acuático, que supondrá una inversión (privada) de 12 millones de euros, según informa Las Provincias.

El Parque de Atracciones de Madrid ya desvela algunos detalles sobre el próximo Halloween: habrá tres pasajes del terror gratuitos, uno con una temática completamente nueva y dos retematizados. Además habrá un espectáculo y un laberinto infantil de Halloween, así como "una sorpresa de gran envergadura". Este año el equipo de espectáculos del parque se está encargando del diseño de Halloween.

Se pueden ver nuevas fotos de Terra Encantada, parque temático abandonado en Brasil.

Loro Parque ha estrenado su nuevo espectáculo de loros.

La montaña rusa de madera The Rattler en Six Flags Fiesta Texas cerrará próximamente (para ser renovada como pasó con Texas Giant en Six Flags Over Texas parece, según Screamscape).

Legoland Windsor ha batido de nuevo el récord de la torre Lego más alta del mundo: 32,16 metros.

Isla Mágica ha abierto su blog.