lunes, 16 de julio de 2012

Fanvención 2012: evento dedicado a los fans de la ciencia ficción y fantasía en el Parque de Atracciones de Madrid

Comunicado del Parque de Atracciones de Madrid:
FANVENCIÓN 2012
FIN DE SEMANA DEDICADO A LOS FANS DE LA CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA EN EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID, CON CARÁCTER BENÉFICO.

Escuchar la voz de Batman, que te cuenten de primera mano como se hizo el maquillaje de “El Laberinto del Fauno” o que algunos de los actores de “La Guerra de la Galaxias” compartan anécdotas de un día de rodaje, ver la película “Los Lobos de Arga” al lado de su director, que te enseñen a manejar el látigo de Indiana Jones, montar en el coche Fantástico, encontrarte con un combate de sables láser o fabricar la varita de Harry Potter, todo eso lo puedes encontrar los días 21 y 22 de julio si visitas el Parque de Atracciones de Madrid.

Exposiciones, conferencias, proyecciones, exhibiciones coreográficas, concursos, talleres, música en directo y muchos disfraces, para los fans del género y todos los visitantes del parque que quieran adentrarse como nunca en el mundo de las películas y libros de la ciencia ficción y fantasía.

Fanvención 2012 es el primer evento dedicado a la ciencia ficción y la fantasía que se celebra en España con carácter benéfico.

Los días 21 y 22 de julio de 2012, el Parque de Atracciones de Madrid acogerá un nuevo proyecto conocido como Fanvención 2012, una convención de aficionados a la ciencia ficción y fantasía con fines totalmente benéficos. Los asistentes a Fanvención 2012 sean fans o público que está visitando el Parque, podrán compaginar las actividades propias de una convención de fans con el disfrute de las atracciones mecánicas del Parque.

Fanvención (acrónimo de los términos “fan” y “convención”) tiene como misión recaudar fondos para causas sociales a través de la organización de eventos relacionados con el mundo fan de la ciencia ficción y la fantasía. Por ello, Fanvención 2012 donará los beneficios obtenidos a tres fundaciones benéficas: la Fundación Gomaespuma, la Fundación Make-A-Wish Ilusiones Spain y la Fundación Tutelar APMIB. “Sabemos el tirón que tienen las convenciones de fans fuera de España, por lo que decidimos crear una ONG destinada a recaudar fondos para causas benéficas mediante actividades estrechamente relacionadas con nuestras aficiones”. El Parque de Atracciones de Madrid colabora con este proyecto, cediendo el espacio necesario para la organización de las diferentes actividades planteadas en el programa y donando parte de los beneficios económicos de las entradas a FANVENCIÓN para destinar a causas benéficas.

Dentro del programa de la convención destacan las exposiciones de merchandising relacionado con la fantasía y la ciencia ficción, las charlas y conferencias de actores invitados (que firmarán autógrafos y posarán en fotos profesionales con los asistentes), las exhibiciones coreográficas, las parades de disfraces que recorrerán el Parque de Atracciones, tiendas especializadas y un concierto especial de clausura a cargo del grupo español de power metal sinfónico Dark Moor.


CONFERENCIAS Y CHARLAS

MAQUILLAJE Y EFECTOS ESPECIALES con Arturo Balseiro, Goya 2012 a los efectos especiales por “Eva” y Oscar al maquillaje por El Laberinto del Fauno

EL DOBLAJE ESPAÑOL con los actores nacionales de doblaje: Claudio Serrano (voz habitual de Christian Bale) y Guillermo Romero (voz habitual de Edward Norton)

UN DÍA EN EL RODAJE con actores internacionales de la saga Star Wars (Alan Flyng, Pam Rose, Andy Herd y Peter Roy)

Mesa redonda sobre el CINE FANTÁSTICO ESPAÑOL: La Mirada de Paul Naschy, con Sergio Molina (hijo de Naschy) y José Luis Alemán (director de La Herencia de Valdemar, último film de Naschy).

Conferencias de las Comunidades Fans de: Indiana Jones, Harry Potter, Tolkien.

PROYECCIONES

La película “LOS LOBOS DE ARGA” con presencia de su director Juan Antonio Moreno y el actor Secun de la Rosa

El documental "EL HOMBRE QUE VIO LLORAR A FRANKENSTEIN"

EXHIBICIONES Y CONCURSOS

Exhibición de LUCHA JEDI VS SITH (STAR WARS) que hará el grupo de esgrima teatral Versus Madrid

Exhibiciones de LÁTIGO por la Comunidad Fan Indiana Jones

Concurso de COSPLAY (disfrazarse de algún personaje de película, libro, videojuego e interpretarlo) individual y grupal

EXPOSICIONES Y TALLERES

Zona destinada al mundo MANGA con talleres de origami, papercraft, karaoke, iniciación al japonés...

Talleres de fabricar baritas mágicas de Harry Potter

El Coche Fantástico, Herbei (Volkswagen Beetle), la replica original del transportador Stargate, vestuario de películas y reproducciones gigantes realizadas con piezas de Lego de escenas de películas (se sorteará una replica de R2D2 realizada con Lego)

MÚSICA

Concierto clausura del grupo español de power metal sinfónico Dark Moor