domingo, 28 de octubre de 2012

Noticias breves de la semana (28/10/2012)

theParks.it ha realizado una nueva versión del clip de Call Me Maybe, en PortAventura:


Tras Faunia, el grupo Parques Reunidos prepara un ERE en el Zoo de Madrid como se puede leer en El País y Republica.com. El ERE afectaría a 22 personas en cada uno de los dos parques. Los sindicatos convocan una huelga para los días 3 y 9 de noviembre. Y parece que el grupo valora presentar expedientes de regulación de empleo "empresa por empresa" (como por ejemplo en Parque Warner Madrid) según El Mundo. La dirección de Parques Reunidos justifica los despidos por su previsión de pérdidas para el año fiscal 2012, finalizado el 30 de septiembre, y la disminución de ingresos. Fuentes del grupo sitúan la disminución de ingresos en un 12 % en los servicios centrales, en el 11 % en el Zoo y en el 14 % en Faunia.

Terra Mítica acuerda aumentar en 65 millones de euros su capital social, informa Europa Press.

El grupo Cedar Fair anuncia que Coca-Cola ha firmado un contrato de patrocinio (en sustitución de Pepsi). Coca-Cola será la bebida oficial de los parques del grupo a partir de enero de 2013, durante (al menos) 10 años.

TowersStreet publica fotos de las vías de la nueva coaster de Alton Towers que acaban de llegar al parque.

Parque Warner Madrid solicita una "licencia de apertura para la instalación de la actividad de parque acuático" como se puede ver en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en fecha del 19 de octubre. Se confirma así, una vez más, que el proyecto de parque acuático sigue en pie (a pesar de la cancelación de otro(s) proyecto(s) en el grupo Parques Reunidos).
Vía CAPTE).

Por otra parte nuestros amigos de Posesion Friki han hecho un reportaje con todos los secretos del Inferno, el Túnel del terror de Parque Warner Madrid que cumple un año.