sábado, 7 de junio de 2014

Noticias breves: nuevo parque acuático de Center Parcs en Inglaterra, visones en Sendaviva y más

Six Flags Great America sufrió un pequeño incendio este viernes por la tarde, como se puede leer en la prensa. Esto ocurrió en la nueva montaña rusa Goliath (que está en pruebas y abrirá próximamente) donde el tejado de la estación de embarque sufrió daños (no hay daños en el resto de la atracción). Los empleados consiguieron extinguir el fuego antes de que llegaran los bomberos. Este incendio no retrasará (más) la apertura de esta novedad.

Universal Orlando ha publicado un vídeo donde podemos ver a varios actores de Harry Potter descubriendo la nueva área dedicada a Diagon Alley:


Center Parcs Woburn Forest acaba de inaugurarse en el Reino Unido (a 45 minutos en tren de Londres) gracias a una inversión de 250 millones de libras. Este complejo hotelero de 146 hectáreas cuenta con 625 lodges, 75 habitaciones de hotel y tiene el parque acuático más grande de todos los Center Parcs que existen en Europa (Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania) con una superficie de 5200 m². Este parque acuático indoor tiene un río salvaje (como en casi todos los Center Parcs), un raft ride familiar (que se llama Tornado) y otros toboganes, así como una piscina de olas, una zona infantil, ... La inversión para el parque acuático es de 28 millones de libras y de 12 millones de libras para el spa, como se puede leer en el Daily Mail. Desafortunadamente sólo los que se alojan ahí pueden acceder al parque acuático (por el contrario todo el mundo puede visitar los parques acuáticos de los Center Parcs que están fuera del Reino Unido). Vídeo de presentación del nuevo Center Parcs y vídeo onride del río salvaje:




Coaster Force ha publicado un vídeo de las pruebas de Thunderbolt, la nueva montaña rusa (nuevo diseño de Zamperla que parece muy bueno) que abrirá próximamente en Luna Park (Coney Island en Nueva York):




Sendaviva inauguró este jueves su nueva instalación para visones europeos (Mustela lutreola), enmarcado dentro del proyecto europeo de conservación de la especie LIFE 13 NAT/ES/001171 "Nuevos enfoques en la conservación del visón europeo en España".

Imagen de las autoridades que han asistido a la inauguración - Foto: Sendaviva

Uno de los ejemplares de visón europeo del parque - Foto: Sendaviva

El jueves por la mañana, hacia las 5:30, hubo un corte de la luz en Six Flags St Louis. Este apagón duró varias horas y provocó una apertura retrasada de las atracciones y el cierre del parque acuático Hurricane Harbor durante todo el día.

Por otra parte, el parque Walt Disney Studios presenta un nuevo spot TV para la nueva atracción Ratatouille que abrirá oficialmente el 10 de julio: