domingo, 15 de junio de 2014

Noticias breves: nuevo parque temático Rainbow, inauguración de montañas rusas estadounidenses y más

Ya existe, desde hace unos años, un parque temático con los personajes de los dibujos animados de la empresa italiana Rainbow (el parque Rainbow Magicland, cerca de Roma, del grupo Alfapark). Próximamente un nuevo parque temático dedicado a estos personajes, con un área Winx, se construirá, gracias a un acuerdo entre la empresa Rainbow y CCTV, que permitirá también la llegada de estos dibujos animados a la televisión china, como se puede leer en Il Messaggero. El parque estará cerca de Shanghai.

Six Flags Great America ha anunciado que su nueva montaña rusa híbrida Goliath abrirá el 19 de junio.

Este sábado 14 de junio sa ha inaugurado la montaña rusa Thunderbolt construida por Zamperla en Luna Park (Coney Island, Nueva York). Los primeros comentarios son positivos. Vídeo onride publicado por el parque:


El Diari de Tarragona anuncia que se podría retrasar el inicio de las obras de BCN World (que estará junto a PortAventura) hasta finales de 2015 o principios de 2016. El calendario dependerá de la agilidad con la que la Generalitat desgrane el plan director urbanístico, que no estará listo hasta dentro de diez meses o un año. Sin embargo la empresa podría solicitar un permiso provisional para que las máquinas puedan empezar a trabajar. Por otra parte, los promotores del proyecto siguen negociando la entrada de nuevos inversores y anunciarán en las próximas semanas un nuevo operador interesado en gestionar uno de los seis casinos previstos.