martes, 3 de junio de 2014

Noticias breves: ¿un parque del Circo del Sol en América Latina?, ¿nuevo récord en Six Flags Magic Mountain? y más

Cirque du Soleil planearía abrir un parque temático en América Latina, como se puede leer en ACE South America Region. Esta información fue desvelada en un seminario en Brasil por Taylor Jeffs de Goddard Group.

Por fin han empezado las pruebas de la torre de caída libre más alta del mundo (Zumanjaro en Six Flags Great Adventure).

Six Flags Magic Mountain anuncia en un cartel que la montaña rusa de madera Colossus abrirá por última vez al público el 16 de agosto de 2014, tras 36 años de servicios. Ya sabemos lo que ha hecho el grupo Six Flags con varias de sus montañas rusas de madera los últimos años, así que no cabe duda de que Colossus se convertirá en una montaña rusa híbrida gracias a la empresa Rocky Mountain Construction. Sería la primera montaña rusa con doble recorrido que se transformaría de esta manera y, si los dos recorridos se combinan en uno (con sólo un circuito pero dos veces más largo, como lo sugiere Screamscape), la atracción se convertiría en la montaña rusa más larga del mundo.


Se rumorea que la montaña rusa de madera Cyclone en Six Flags New England podría también cerrar en agosto para convertirse en híbrida, pero de momento no hay confirmación oficial.

Aquarama ha actualizado su web oficial, con todos los detalles sobre la temporada 2014 (que empezará el 14 de junio) y las entradas ya se pueden comprar en la web (por un precio reducido).

www.aquarama.net

Isla Mágica ha publicado en su web los horarios de apertura de Agua Mágica, el nuevo parque acuático de Isla Mágica: de 11:30 a 20:00 todos los días a partir del 28 de junio, excepto el 3 de julio (día de la inauguración oficial). Aún no se sabe cuando cerrará (aunque probablemente sea hasta septiembre). Y se pueden ver nuevas fotos de las obras aquí.

Ya se puede ver de nuevo el espectáculo del Rey León en Disney's Animal Kingdom, en el nuevo teatro (Harambe Theatre).


Dorney Park & Wild Water Kingdom inauguró este fin de semana Snake Pit, una torre con 6 toboganes: (vídéo realizado por NewsPlusNotes)


Aspro Run, una carrera de 6 kilómetros que unirá Marineland y Western Water Park, se estrenó el domingo 1 de junio con el reto de convertirse en el futuro en un referente para la diversión y el entretenimiento deportivo de toda la familia, según publica el Diario de Mallorca. Organizada por Aspro Parks en Mallorca, su recorrido une dos de los parques que el grupo tiene en Mallorca.

Por otra parte, Henk Bemboom falleció el 27 de mayo, tenía 93 años. Es el fundador de Ponypark Slagharen, que en 2008 cambió su nombre por el de Attractiepark Slagharen. En 2012 el segundo parque de atracciones más visitado de los Países Bajos fue vendido por la familia Bemboom al grupo Parques Reunidos.

Henk Bemboom - Foto: Attractiepark Slagharen