jueves, 7 de agosto de 2014

Noticias breves: trágico accidente en una montaña rusa de China, Canada's Wonderland cierra una coaster y más

Un trágico accidente tuvo lugar ayer en Harbin Cultural Park, en China. Un jardinero estaba trabajando debajo de la montaña rusa invertida (una copia china de una SLC Vekoma). Un tren de la atracción llegó, golpeando su cabeza y provocando su muerte, como se puede leer en Vertical Horizons y Sina. En teoría se supone que el jardinero no tenía que estar ahí cuando la montaña rusa estaba en funcionamiento, pero se han detectado problemas de coordinación en este parque de atracciones.

Las novedades 2014 de Universal Orlando tienen mucho éxito. Tras sólo algunas semanas de apertura, el Hogwarts Express hoy ya ha recibido a su pasajero 1 millón según informa el resort.

El Hogwarts Express celebra la llegada de su pasajero un millón
Foto: Universal Orlando

Disney Central Plaza pudo hablar durante 90 minutos ayer con Mark Stead, Senior Vice President & Chief Financial Officer de Euro Disney. Entre otras declaraciones, ha dicho que Disneyland Paris proyecta ampliar el Disney Village y el parque Walt Disney Studios en los próximos años. Los hoteles y Disney Village ya tienen WiFi gratis, el año que viene los dos parques del resort también deberían ofrecer el acceso a internet gratis. Próximamente el hotel New York cerrará durante un año para llevar a cabo una gran renovación de sus instalaciones. La nueva atracción Ratatouille (en el parque Walt Disney Studios) tiene mucho éxito, por lo tanto los parques tienen más visitantes (sobre todo franceses), aunque de momento esto no se traduce en más clientes para los hoteles.

Por otra parte, Canada's Wonderland ha anunciado que Sky Rider, una Stand Up Coaster construda por la empresa japonesa Togo, recibirá a sus últimos pasajeros el 1 de septiembre de 2014. Esta montaña rusa se inauguró en 1985. Hace mucho tiempo que ha pasado la moda de las Stand Up Coasters (además Togo no era una empresa de referencia). El terreno liberado servirá para un nuevo proyecto del parque canadiense. (¿Novedad 2015? ¿Ampliación del parque acuático?)