sábado, 16 de agosto de 2014

SeaWorld anuncia nuevo hábitat para orcas - primero en su tipo en el mundo

El comunicado completo de SeaWorld Entertainment, de la noticia anunciada ayer:
SEAWORLD ANUNCIA NUEVO HÁBITAT PARA ORCAS – PRIMERO EN SU TIPO EN EL MUNDO – Y LA INVERSIÓN DE MÁS DE 10 MILLONES DE DÓLARES EN PROYECTOS DE CONSERVACIÓN E INVESTIGACIÓN

SAN DIEGO (15 de Agosto, 2014) – SeaWorld Entertainment, Inc. hoy ha anunciado que planea construir un nuevo hábitat para las orcas – primero en su tipo –además de financiar nuevos programas con el fin de proteger el océano y las orcas. Estos nuevos proyectos tienen como objetivo fortalecer el legado de SeaWorld en dar a conocer técnicas innovadoras y ofrecer hábitats de primera para sus animales, para que los visitantes continúen disfrutando de encuentros únicos e inspiradores con las orcas por muchos años más. Como parte de esta nueva visión para el futuro, la compañía también se ha comprometido a entregar $10 millones de dólares en fondos para la investigación de las orcas. A la vez, SeaWorld Entertainment, Inc. está ingresando a una alianza multimillonaria que se centrará en el cuidado del océano, que es la principal preocupación de todas las orcas y los mamíferos marinos.

"Durante 50 años, SeaWorld ha transformado la forma en que el mundo ve la vida marina. El acceso a los mamíferos marinos que nuestros parques ofrecen, ha aumentado nuestro conocimiento sobre los océanos y ha inspirado a varias generaciones ", aseguró Jim Atchison, Consejero Delegado y Presidente de SeaWorld Entertainment, Inc. "nuestros nuevos hábitats para las orcas y las iniciativas de investigación tienen un mismo objetivo: avanzar en la comprensión global de estos animales, con el fin de educar e inspirar a las personas para que entiendan la importancia de la conservación y poder proteger a las orcas ”.

Transformación de los Nuevos Entornos

El primero de los nuevos hábitats se construirá en SeaWorld San Diego, donde está previsto un entorno que cuente con un volumen de 10 millones de galones de agua, casi el doble que el de la instalación existente. También tendrá una profundidad máxima de 16 metros, y una superficie de casi 1.5 hectáreas que se extenderán a lo largo de 107 metros. El nuevo hábitat también tendrá una vista que supera los 12 metros de altura, ofreciendo a los visitantes la experiencia submarina más grande del mundo en la observación de las orcas.


Este proyecto ha sido nombrado Mundo Azul (Blue World) debido a su gran tamaño y alcance, el nuevo entorno permitirá una mayor colaboración con los expertos de SeaWorld a través de nuevas experiencias enriquecedoras y otros programas interactivos. El entorno mejorará la experiencia educativa para los visitantes y fomentará un conocimiento más profundo de las orcas y su medio ambiente marino, con el fin de inspirarlos a celebrar y conservar el mundo natural.

"A través de encuentros cercanos y personales, el nuevo hábitat va a transformar la experiencia de los visitantes con las orcas", afirmó Atchison. "Nuestros visitantes podrán caminar junto a las ballenas como si estuvieran en la orilla del mar, podrán verlas interactuar en las profundidades del océano, o disfrutar de una vista de pájaro desde arriba."

Expandiendo el legado del diseño de hábitats de los animales de SeaWorld, se busca proporcionar a las orcas con oportunidades más dinámicas gracias al nuevo hábitat ampliado. También incentivará la amplia gama de comportamientos de las ballenas, ofreciéndoles opciones de desafío físico y mental. Entre otras cosas, se tiene previsto incluir una "corriente de agua rápida" que permitirá que las ballenas naden contra el agua en movimiento, por lo tanto la velocidad y la diversidad funcional aumentará. Las características innovadoras centradas en la atención de la cría de animales ofrecerán a los profesionales de la salud de SeaWorld y a los científicos independientes un acceso único a las ballenas para obtener una mejor comprensión en cuanto al cuidado de los animales, tanto en los parques como en el océano.


Se espera que el nuevo hábitat de San Diego se abra al público en el 2018, seguido por los nuevos hogares para las orcas en SeaWorld Orlando y SeaWorld San Antonio.

Investigación de Orcas

Como parte del Proyecto Mundo Azul, SeaWorld ha comprometido US $ 10 millones de dólares que se centrarán en las amenazas identificadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration) relacionadas con el peligro residente meridional de las orcas en el océano. Eso incluye los nuevos proyectos ya financiados este año: uno que ayudará a entender el alcance auditivo de las orcas y otro que proporcionará información sobre el estado de nutrición y la reproducción de la orca residente meridional. Los fondos serán adicionales a la investigación de orcas llevada a cabo por científicos de SeaWorld que hasta la fecha incluye cerca de 50 estudios realizados.

Reconociendo que la salud del océano es la preocupación principal de las orcas y de todos los mamíferos marinos que viven en su hábitat natural, la compañía también anunció que se embarcará en una importante alianza multimillonaria centrada en la protección de los océanos. Más detalles de la asociación serán anunciados en las próximas semanas.

Panel Asesor

SeaWorld también participará en un Panel Asesor Independiente con el fin de traer nuevas perspectivas e ideas para el proyecto. El panel se centrará en la creación de un entorno que maximice la salud y el bienestar de los animales. Dada la experiencia particular de los panelistas actuales y la de aquellos que se espera que se unan, el panel brindará asesoría en más proyectos de investigación integrados que se podrán realizar dentro de las nuevas asociaciones de medio ambiente y de crianza, junto a las comunidades científicas y académicas que trabajan en el medio silvestre.

Los Miembros Actuales del Panel de Asesoramiento incluyen:

  • Dr. Paul Boyle, Vicepresidente Senior de Conservación y Educación de la Asociación de Zoológicos y Acuarios.
  • Dr. Dorian Houser, Director de Conservación e Investigación Biológica de la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos.
  • Dr. Linda Lowenstein, Profesora emérita de Patología, Microbiología e Inmunología de la Universidad de California, Escuela Davis de Medicina Veterinaria.
  • Dr. Shawn Noren, Científico Investigador Asociado del Instituto de Ciencia Marina de la Universidad de California en Santa Cruz.
  • Sr. Tom Otten, Director Ejecutivo de Reef Experience.
  • Dr. James F. Peddie, Doctor en Medicina Veterinaria, Presidente Distinguido de la Facultad, Entrenamiento de Animales Exóticos en College de Moorpark.
  • Dr. Paul Ponganis, Investigador fisiológico, del Instituto Scripps de Oceanografía.
  • Dr. Kwane Stewart, Jefe de Servicios Veterinarios y Director Nacional, Unidad de Cine y Televisión, Asociación Humano Americana.
  • Dr. Pam Yochem, Investigador Científico y Vicepresidente Ejecutivo, Instituto de Investigación Hubbs SeaWorld.

"Después del anuncio del día de hoy, tengo grandes expectativas de SeaWorld y estoy seguro que las principales inversiones mejorarán la experiencia de las orcas tanto en sus parques como en la vida salvaje", afirmó el presidente de la Asamblea de California Toni G. Atkins. "La decisión que tomó SeaWorld al comprometerse con un grupo de asesoramiento científico independiente, es una señal alentadora para la salud y el bienestar de estas maravillosas criaturas. Dado el liderazgo de la región de San Diego en las ciencias, espero que las orcas y otras especies de ballenas se beneficien directamente de la investigación y de los avances que vienen de las asociaciones académicas y científicas con las que SeaWorld está trabajando para abordar el hábitat de ballenas y la salud del océano”.

"Al igual que muchos otros en la ciencia y la industria, estamos aprendiendo constantemente sobre cómo podemos evolucionar nuestro conocimiento y continuar aprendiendo más acerca de estos animales ", dijo Atchison. "Esperamos con gran interés trabajar con estos expertos para construir un mayor conocimiento de las orcas, además fortalecer los esfuerzos mundiales con el fin de proteger a las ballenas en su hábitat."

Para mayor información del Proyecto Mundo Azul, visite www.seaworld.com/blueworld

Acerca de SeaWorld Entertainment, Inc.

SeaWorld Entertainment, Inc. (NYSE: SEAS) es un parque temático y compañía de entretenimiento con personal dedicado, experiencias interactivas y educativas que combinan la imaginación con la naturaleza e invitan a los visitantes a celebrar, conectarse y cuidar el mundo natural que habitamos. La compañía es propietaria o licencia un portafolio de marcas reconocidas mundialmente que incluyen a SeaWorld, Shamu y Busch Gardens. Durante sus más de 50 años de historia, la compañía ha construido un portafolio diversificado de 11 destinos y parques temáticos regionales que se agrupan en los mercados estratégicos por todo Estados Unidos, muchos de los cuales exhibe una colección única de aproximadamente 86.000 especies marinas y terrestres. Los parques temáticos de la compañía poseen una gran variedad de espectáculos y otras atracciones de gran interés demográfico, con el fin de brindar experiencias memorables y una fuerte propuesta de valor para los visitantes. Además de sus parques temáticos, la compañía ha comenzado a aprovechar sus marcas en los medios de comunicación, entretenimiento y productos de consumo.

Proyecciones a futuro

Además de la información histórica, este comunicado de prensa contiene declaraciones relacionadas con resultados futuros (incluyendo ciertas proyecciones y tendencias empresariales) que son “Proyecciones a futuro" dentro del significado de la Sección 27A de las actas de seguridad de 1933, enmendada, y la Ley de la Sección 21E del mercado de valores de 1934 y sus modificaciones, que están sujetos al “Safe harbor" (Puerto Seguro) creado por esas secciones. La compañía generalmente emplea los términos “quizá”, “podría”, “expectativa”, “anticipo”, “creer”, “estimar”, “planear”, “intentar”, y expresiones similares en este comunicado de prensa y en cualquier otro adjunto relacionado para identificar las Proyecciones a futuro. Todas las declaraciones, así como otras declaraciones de hechos históricos incluidos en este comunicado de prensa, incluyendo declaraciones a planes concernientes, objetivos, metas, creencias, estrategias de negocios, eventos futuros, reglas de negocios, resultados de operaciones, posición financiera y perspectivas de negocios, guía de ganancias, tendencias de negocios y otra información pertinente sólo son proyecciones a futuro. Las proyecciones a futuro no son hechos históricos, están basadas en expectativas recientes, estimados, proyecciones, y varios supuestos, muchos de los cuales, por defecto, son inherentemente inciertos y están fuera del control de la gestión. Todas las expectativas, creencias y proyecciones son expresadas de buena fe y la compañía cree que hay una base razonable para ello. Sin embargo, no hay garantía absoluta de que las expectativas, creencias y proyecciones de la gerencia darán resultados o serán los logros, ya que los resultados actuales podrían variar considerablemente de acuerdo a lo expresado o comunicado en las declaraciones expectativas.

Estas proyecciones a futuro están sujetas a un número considerable de riesgos e incertidumbres que podrían causar los resultados actuales que difieren principalmente de las proyecciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa, incluyendo a otros riesgos como: diversos factores que están fuera del control de la gestión que afectan negativamente a los gastos discrecionales y a la asistencia de los parques temáticos de la compañía; incapacidad de proteger la propiedad intelectual o la violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros; incidentes o publicidad adversa concerniente a los parques temáticos de la compañía; epidemia o enfermedad de carácter infeccioso que esté afectando a los animales de la compañía; cambio en las regulaciones federales y estatales que rigen el tratamiento de los animales; y otros riesgos, incertidumbres y factores establecidos en la sección titulada “Factores de Riesgo”, tal y como aparece en el Informe Anual de la compañía en el Formulario 10-k para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2013. Tanto como riesgos, incertidumbres y factores pueden ser actualizados en las declaraciones que brinda la compañía periódicamente ante la Comisión de Mercados y Valores ("SEC").

Aunque la compañía cree que estas declaraciones se basan en suposiciones razonables, no puede garantizar los resultados y se advierte a los futuros lectores que no deben depositar una confianza indebida en estas proyecciones a futuro, la cual refleja opiniones de la gerencia sólo a partir de la fecha de este comunicado de prensa. No puede haber ninguna garantía de que (I) la compañía ha medido o identificado todos los factores que afectan a su negocio o a la extensión de la probable repercusión de estos factores ", (II) la información disponible con respecto a estos factores en los que se basa el análisis sea correctamente ​​completa o precisa, (III) tal análisis es correcto o (IV) la estrategia de la compañía, la cual se basa en parte en este análisis, será un éxito. A excepción de lo requerido por la ley, la compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar las proyecciones a futuro para reflejar nueva información, eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha de este comunicado o para reflejar la ocurrencia de sucesos imprevistos de otro tipo. Se aconseja a los lectores a revisar las presentaciones de la Compañía ante la SEC (que ya están disponibles en la base de datos EDGAR de la SEC en www.sec.gov y a través de la página web de la Compañía en www.seaworldentertainment.com).