miércoles, 6 de agosto de 2014

Nuevas atracciones en los parques de atracciones de Colombia

De acuerdo al informe del primer semestre del año, realizado por Confecámaras, el sector del entretenimiento registró en Colombia un crecimiento de 61,1% comparado con el mismo periodo de 2013, como se puede leer en el periódico La República. Los parques de ocio deberían seguir creciendo gracias a nuevos proyectos y nuevas inversiones. Según cifras de ACOLAP (Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones), 12 millones de personas visitan anualmente los 160 parques afiliados, lo que representa ingresos cercanos a $10.000 millones.


Los parques más visitados de Colombia son Mundo Aventura, Piscilago y Salitre Mágico, con un promedio de 1 millón de visitantes al año.

Nueva montaña rusa en el Parque Nacional del Café en 2015

El Parque Nacional del Café abrirá una nueva montaña rusa en diciembre, construida por la empresa alemana Gerstlauer. La inversión es de $10.000 millones. "Es una construcción que hará que este parque de atracciones siga siendo punto de referencia para los visitantes extranjeros que lleguen al Eje Cafetero y para todos los colombianos", comenta la directora ejecutiva de Acolap.

Nuevo tobogán acuático en Piscilago en 2015

Piscilago planea la apertura de un nuevo tobogán para el año que viene. El monto de la inversión todavía está siendo estudiado. Además el parque acuático invierte más de $10.000 millones para la ampliación del aparcamiento que actualmente tiene 330.000 metros cuadrados disponibles. Jorge Guatibonza, gerente de recreación y turismo de Colsubsidio, indica que esos proyectos harán que la marca logre un mayor posicionamiento.

Nuevo acuario en Mundo Aventura

El parque de atracciones Mundo Aventura inaugurará en noviembre un acuario de agua dulce de 33 metros cúbicos. La inversión alcanza los $400.000 millones.

Remodelación de una atracción en Salitre Mágico

La remodelación de la montaña rusa de Salitre Mágico se está llevando a cabo. Se espera que esté terminada a finales de este año.

Novedades infantiles

Por otra parte también abrirán nuevos centros de entretenimiento infantiles. Divercity sale de Colombia, con una inversión de $10.000 millones, abriendo un nuevo recinto de 3800 metros cuadrados en Guatemala el próximo 22 de agosto, en el centro comercial Mall Pradera Concepción. Y Playland inaugurará un nuevo complejo de atracciones de 464 metros cuadrados en Cartagena, en el centro comercial Bocagrande Plaza, entre septiembre y octubre de 2014. Para 2016, la empresa Promotora de Diversión abrirá otro Playland, en Cúcuta, en el centro comercial Tennis Park Plaza.