jueves, 21 de agosto de 2014

Noticias breves: novedades acuáticas en Parque de la Costa y Kings Dominion, escalofriante en Oakwood y más

Con ocasión de la visita de la ministra de turismo, el parque galés Oakwood (del grupo español Aspro Parks) ha desvelado algunos detalles sobre su novedad 2015, según informa Tivyside Advertiser. Esta novedad se llamará The Legend of Sleepy Hollow e incluirá varias atracciones espeluznantes. La inversión es de 2 millones de libras.

Kings Dominion ha anunciado que su parque acuático (WaterWorks) se ampliará en 2015 con varias novedades. La principal novedad será una torre de 20 metros con 3 tipos de toboganes:
  • Paradise Plunge: un conjunto de 3 toboganes donde el visitante entra en una cabina y una trampilla se abre para dejarlo caer casi a la vertical.
  • Aqua Blast: otro tobogán rápido.

  • Thunder Falls: tobogán con flotadores.

Otra novedad será Splash Island, una zona acuática para los más pequeños, con toboganes pequeños, chorros de agua, ... No hay que pagar precio adicional para acceder al parque acuático (puesto que forma parte del parque de atracciones).


SteelCoaster indica que llega un parque acuático al Parque de la Costa, se llamará AquaFan (igual que un famoso parque acuático italiano) y se está removiendo la Fuente de Aguas Danzantes.

Shanghai Disneyland ha actualizado su web, con un nuevo diseño, pero aún no se han publicado muchos detalles sobre este nuevo parque temático que abrirá el año que viene. El parque ya está Weibo (Twitter chino) y Youku (YouTube chino).


Por otra parte, la Comunidad de Madrid y Parque Warner Madrid anuncian que los usuarios de la Tarjeta Transporte Público tendrán descuentos del 50 % para ellos mismos y tres acompañantes en la entrada al parque temático madrileño. El contrato de colaboración entre ambas entidades, presentado por el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, y el director general del Parque Warner, Enrique Fontecha, prevé diversas acciones de promoción conjunta durante el próximo año. Para ello, el parque será considerado socio del Club de Amigos del Transporte Público, una plataforma de promoción del transporte madrileño y de difusión de la nueva Tarjeta sin contacto. A través de este canal, ambos organismos se comprometen a realizar cuatro campañas diferentes al año, que incluyen descuentos, sorteo de entradas y otra serie de beneficios para los propietarios de la Tarjeta Transporte Público. Asimismo, junto a la web clubdeamigos.crtm.es, la difusión de las promociones se realizará también mediante los soportes digitales existentes en los intercambiadores, en las apps disponibles del CRTM y otros canales del sistema de transporte público gestionados por el Consorcio Regional de Transportes.