martes, 13 de enero de 2015

Noticias breves: dive coaster para Cedar Point, Robin Hood en el Parque de Atracciones de Madrid y más

El Irtra informa que, por mantenimiento, el Teatro Fantasía de Mundo Petapa estará cerrado del lunes 19 de enero al jueves 12 de febrero.

En Disney and More se puede ver un vídeo realizado con un dron donde con imágenes de las obras en Disney's Animal Kingdom (para la nueva área temática dedicada a Avatar):


Según informó Chilevisión, una mujer resultó con su muñeca fracturada debido a un accidente en una montaña rusa del parque chileno Felicilandia (ubicado en la ribera del Estero Marga-Marga) el domingo 11 de enero. La falla del freno provocó que el carro en el cual estaba Jeannette Yáñez chocara violentamente con otro, provocándole la grave lesión. Tendrá que someterse a cirugía para reparar el daño en su extremidad. Se están investigando las causas para dirimir si fue falla mecánica o humana.

En junio de 2012, una niña de 4 años cayó en la cola para la dark ride Tomb Blaster, en Chessington World of Adventures, porque había un agujero en la valla de madera. La caída desde una altura de 4 metros le provocó lesiones de gravedad en la cabeza. El parque de atracciones inglés se declaró culpable y el tribunal acaba de condenarlo a pagar una multa de 150.000 libras, como se puede leer en la prensa británica.

El Sandusky Register revela que Cedar Point proyecta inaugurar una Dive Coaster en 2016, del fabricante B&M, por eso se desmantela el Good Time Theater este año. La inversión sería de 15 millones de dólares. Un portavoz del parque estadounidense confirma que se trata de "una de las numerosas propuestas" para la temporada 2016.

Trips'n'Pics señala dos novedades 2015 que el fabricante alemán Zierer construirá: el parque japonés Nasu Highland Park inaugurará un Flying Fish y el parque danés Tivoli Friheden tendrá una Family Tower.

Por otra parte, el Parque de Atracciones de Madrid comienza el año con una nueva película en el cine 4D: Robin Hood (aunque en la web oficial aún aparece la película navideña).