viernes, 30 de enero de 2015

Noticias breves: inversores en Gandia, obras en PortAventura, nueva atracción en Chapultepec y más

La agencia Xinuha informa que un parque temático dedicado a Rusia se construira en la ciudad china de Harbin. Las obras empezarán este año en un terreno de 5 kilómetros cuadrados y la primera fase estará lista en 2017. La inversión es de 5000 millones de yuanes (800 millones de dólares).

Algunos creían que ya habían empezado las obras para Ferrari Land en PortAventura, sin embargo el parque temático desmienta esta información y asegura que "las obras que se han empezado son de reordenación y ampliación de las distintas zonas de estacionamiento".



El parque acuático de Gandia ya tiene inversores para que el proyecto pueda hacerse realidad, según informa Las Provincias. El vicepresidente de la empresa Profun, que se encargará de gestionar este parque acuático, lo confirmó en Fitur (Feria Internacional de Turismo), aunque no especificó ni el nombre ni la cuantía que en un primer momento van a poner sobre la mesa. El proyecto supone una inversión de 40 millones de euros.

En nuevo equipo que gestiona Edenlandia está trabajando activamente con el objetivo de reabrir este parque de atracciones ubicado en Nápoles (que está cerrado desde hace unos años debido a su quiebra). No sólo desean renovar el parque, también quieren darle una nueva dimensión. Por eso, trabajarán en colaboración con Valerio Mazzoli. Una de las novedades será un escenario en el centro del lago, donde se podrán ver espectáculos. Es lo que publica el periódico Il Mattino que además ha publicado 50 fotos y un vídeo del estado actual de este parque italiano.

Por otra parte, la Feria de Chapultepec tiene una nueva atracción. Se llama Free Jump.