jueves, 29 de enero de 2015

Dinopolis presenta en Fitur su nueva sede y novedades para la temporada 2015

Comunicado de Dinópolis:
Dinópolis ‘estrenará’ un nuevo centro y un nuevo espectáculo de cara a su temporada 2015.

El parque paleontológico turolense afronta su decimoquinta temporada cargado de novedades, entre éstas, ‘Valcaria,’ el nuevo centro ubicado en la localidad turolense de Ariño que se sumará a Territorio Dinópolis.

Además el parque principal, Dinópolis, contará con un nuevo espectáculo que causará sensación entre los visitantes.

Territorio Dinópolis ha presentado dichos contenidos en la ‘Feria Internacional de Turismo’ Fitur 2015.

Madrid, 29 de enero de 2015.- Territorio Dinópolis sorprenderá un año más con numerosas novedades a sus intrépidos visitantes. El parque paleontológico turolense contará con nuevos contenidos que versarán sobre el ‘leitmotiv’ del proyecto, en la combinación de ciencia y ocio.

De esta manera, el parque principal, Dinópolis, estrenará un nuevo espectáculo, ‘Cara a Cara’. Una propuesta vanguardista que permitirá a grandes y a pequeños no solamente vivir una aventura entre dinosaurios, sino descubrir las curiosidades que esconden ¡los megacarnívoros!. Pero como todos los contenidos que alberga este parque paleontológico la experiencia no quedará aquí, sino que aquellos valerosos que se atrevan a cruzar las puertas del ‘Teatro de Dinópolis’, deberán estar preparados para todo, pues la interactuación será una de las muchas cualidades y atractivos que este nuevo show mostrará a los visitantes del centro de ocio turolense.

Pero las novedades no terminan aquí, de cara a su próxima temporada un nuevo centro ubicado en la localidad turolense de Ariño se sumará a Territorio Dinópolis, formado en la actualidad por un gran parque principal, Dinópolis (Teruel) y por seis sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel: ‘Legendark’ (Galve), ‘Inhóspitak’ (Peñarroya de Tastavins), ‘Región Ambarina’ (Rubielos de Mora), ‘Bosque Pétreo’ (Castellote), ‘Mar Nummus’ (Albarracín) y ‘Titania’ (Riodeva).

Bajo el nombre de ‘Valcaria’, esta sede permitirá al visitante descubrir los diversos hallazgos realizados por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis (FCPTD) en dicha localidad turolense, que han sido claves para sentar las bases de este nuevo centro satélite de Dinópolis en Ariño y cuya exposición contará con diez áreas que introducirán la información científica de un modo ameno. El visitante tendrá la oportunidad de conocer la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años a través de reconstrucciones paleobiológicas a distintas escalas. A todo ello le acompañarán espectaculares imágenes y recreaciones paleoambientales a través de diversas maquetas, paneles y expositores interactivos que ilustrarán los singulares fósiles extraídos del carbón, con especial atención a las nuevas especies de dinosaurios. El centro también contará con un sorprendente audiovisual realizado por el prestigioso documentalista, Javier Trueba y que mostrará el desarrollo de los trabajos paleontológicos llevados a cabo en el yacimiento de la mina ‘Santa María’ de dicho municipio.

Como todos los centros de Territorio Dinópolis, ‘Valcaria’ tendrá una mascota que lo represente. En este caso será ‘Yardank’, un simpático aunque robusto dinosaurio acorazado que ha cobrado vida gracias a Europelta carbonensis, uno de los dinosaurios protagonistas de dicho afloramiento descubierto por la FCPTD y que se ha convertido en el anquilosauro más completo y más antiguo hallado en Europa. Una pieza destacada que formará parte, como no podía ser de otra manera, del contenido expositivo de esta nueva sede en Ariño (Teruel).

Dichas novedades se han presentado de la mano de la Directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro y del Director-gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá y que ha tenido lugar esta misma mañana en el stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo, ‘FITUR 2015’.

Territorio Dinópolis, un destino consolidado.

No hay amante de los dinosaurios que se precie que no haya visitado ya este territorio tan singular que ha convertido la Paleontología en un recurso turístico de éxito, gracias a ese binomio de ciencia y ocio. Un concepto que se difunde de manera amena y divertida a través del parque paleontológico ubicado en Teruel capital, Dinópolis y por medio de las diversas sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel y que forman parte de Territorio Dinópolis. Un destino consolidado que durante 2014 atrajo a más de 178.000 personas y que desde que abriera sus puertas en junio de 2001 ya ha alcanzado la cifra de los 2.254.589 visitantes. Una cifra realmente extraordinaria teniendo en cuenta que la provincia de Teruel cuenta con solo 145.000 habitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.