miércoles, 18 de marzo de 2015

La construcción de Ferrari Land empezará el 7 de mayo

PortAventura hoy ha hecho balance de los 20 años de actividad del parque temático catalán y ha presentado a la prensa las novedades de la temporada 2015, que comienza el próximo 21 de marzo. En esta ocasión, el nuevo director general de PortAventura, Luis Hérault, ha anunciado que el próximo 7 de mayo se colocará la primera piedra de Ferrari Land, el parque temático dedicado a la marca italiana que formará parte del complejo de PortAventura. El proyecto se ha retrasado puesto que no abrirá antes de finales de 2016 o principios de 2017. La inversión alcanzará los 100 millones de euros.

Ferrari Land supondrá la incorporación de un nuevo espacio temático siguiendo con la idea de PortAventura de hacer espacios atractivos para sus clientes y cubrir todas sus necesidades. Luis Hérault ha destacado que el parque Ferrari Land será "un gran reclamo para turistas internacionales". Ferrari Land ocupará una superficie de 7,5 hectáreas y dispondrá del "acelerador vertical más alto y rápido de Europa", entre otras atracciones, además de contar con el primer hotel temático Ferrari "dentro" del parque. Ferrari Land será el segundo parque temático dedicado a la marca Ferrari, después del de Abu Dabi.

Este año PortAventura celebra su 20 aniversario. En esta ocasión, las áreas temáticas del recinto "se vestirán de gala" y se ampliará la oferta de espectáculos con 19 nuevas producciones. Durante la temporada se celebrarán seis noches blancas con un horario ampliado (hasta las 4 de la madrugada durante las noches blancas veraniegas).

Además PortAventura ha invertido 10 millones de euros en la transformación de la Mansión de Lucy para convertirla en el primer hotel 5 estrellas del Resort (contará con 29 habitaciones y abrirá el 4 de abril), así como en la ampliación de un nuevo edificio temático de 78 habitaciones (el Edificio Callaghan) que se pondrá en servicio en julio. Y se ha renovado el acuerdo con el Circo del Sol por cinco años, se realizará un nuevo espectáculo este verano (Amaluna).

Se cerró el año 2014 con cerca de 4 millones de visitantes y la oferta global actual alcanza las 2.078 habitaciones, con una media de pernoctación de 2,5 noches. PortAventura quiere "consolidarse como un complejo internacional de vacaciones y de ocio" muy dirigido al público familiar, según ha explicado Luis Hérault. PortAventura se ha marcado como objetivo este año superar los 4 millones de visitantes y que el 40 % provenga de otros países. La inversión en publicidad será de 14 millones de euros, con una fuerte presencia on line, y muy centrada en España y Francia para compensar la caída del mercado ruso por las sanciones económicas impuestas al país (los rusos representaron el 10 % de los visitantes en 2014).