viernes, 19 de mayo de 2017

Noticias breves: Garfield en Six Flags, nuevo parque Sesame Place, Ferrari Land cierra más temprano, …

La Ronde ha eliminado su stand up coaster Intamin de su lista de atracciones así como de su mapa. El parque de atracciones canadiense habría decidido cerrar definitivamente la montaña rusa Cobra, como se puede leer en Screamscape.

Disney ha anunciado que Shanghai Disneyland ha recibido a su visitante 10 millones, 11 meses después de la apertura del parque al público. El grupo se dice muy satisfecho del éxito de este nuevo parque.

El grupo SeaWorld Parks and Entertainment y Barrio Sésamo anuncian una ampliación de su colaboración hasta 2031. El único parque temático del grupo estadounidense que aún no tenía un área dedicada a Barrio Sésamo (SeaWorld Orlando) tendrá un área temática infantil en el otoño de 2022 (o antes). Además, un segundo parque Sesame Place (totalmente dedicado a Barrio Sésamo) en 2021 (o antes) y otros parques Sesame Place podrían construirse después.

Debido al "posible mal tiempo", Elitch Gardens permaneció cerrado el jueves 18 de mayo, así como hoy (viernes 19 de mayo).

El grupo Six Flags ha anunciado que las áreas infantiles de sus futuros parques temáticos chinos tendrán una tematización basada en el personaje Garfield. El grupo estadounidense dispone de la licencia para los personajes de Warner Bros. y los Looney Tunes sólo para América del Norte. En un antiguo capítulo del podcast In The Loop, decían que la licencia de Garfield, en venta en la IAAPA Expo, era barata y a pesar de todo no interesaba a "nadie".

PortAventura World ha modificado los horarios de apertura del nuevo parque Ferrari Land (¿debido a una afluencia de público inferior a las previsiones?). Ya no habrá dos turnos al día y el parque ya no abrirá hasta la una de la mañana. Ferrari Land abrirá el resto de la temporada hasta las 20:00 o 17:00h, como se puede ver en el calendario.


El pequeño parque francés Parc de la Vallée anuncia para 2018 una nueva montaña rusa Schwarzkopf que se llamará Bobsleigh, como se puede leer en RCDB. Se trataría del Bobsleigh de Nigloland (otro parque francés), según indica Ameworld, una montaña rusa presente en eses parque desde 1995 y que pertenecía a feriantes antes. Al parecer, Nigloland proyecta una nueva atracción en el espacio ocupado por esta atracción.

Por otra parte, Dutch Wonderland permaneció cerrado el sábado 13 de mayo debido al mal tiempo.