jueves, 4 de mayo de 2017

Noticias breves: VR en parques acuáticos y PAM, Avatar en Walt Disney World y otras novedades

El parque de atracciones belga Bellewaerde abre mañana su nueva atracción Dawson Duel, primera dueling alpine coaster en Europa. Tiene una altura de 25 metros.



El Parque de Atracciones de Madrid anuncia en un cartel la llegada "próximamente" de la realidad virtual a la montaña rusa familiar TNT. En CAPTE, se comenta que podría ser para 2018.


Tikibad, el parque acuático indoor holandés que forma parte de Duinrell, inauguró su nuevo tobogán el 1 de mayo. Se llama Triton y fue construido por la empresa neerlandesa Van Egdom. La atracción cuenta con tres "conos" en su recorrido, que mide 163 metros. La altura del tobogán es de 20 metros. Tikibad es uno de los parques acuáticos más visitados de Europa, con 700.000 visitantes al año.


Una preview tuvo lugar con la presencia de bloggers y periodistas en Animal Kingdom en la nueva área The World of Pandora, que abrirá oficialmente al público en apenas unas semanas. Ya se pueden ver varios vídeos de esta área temática dedicada a Avatar y de sus atracciones.











Dos parques acuáticos (indoor) europeos tienen una novedad de realidad virtual desde este año, donde los visitantes pueden tirarse en toboganes con flotadores con gafas de realidad virtual para vivir una nueva experiencia en estos toboganes (toboganes que ya existían antes). Desde marzo en el parque acuático alemán Therme Erding y desde mayo en el parque acuático suizo Aquaparc (Aquaparc forma parte del grupo Looping, propietario de Isla Mágica).



El parque chino Chimelong Paradise anuncia como próxima novedad una montaña rusa de tipo Skyrocket 2 de Premier Rides.


Por otra parte, Elitch Gardens permaneció cerrado el sábado 29 de abril debido a una nevada.