martes, 23 de mayo de 2017

Pandora – The World of Avatar en Disney’s Animal Kingdom abre el 27 de mayo con su magia y su naturaleza

Comunicado de Walt Disney World:
Pandora – The World of Avatar en Disney’s Animal Kingdom: Explora la Magia de la Naturaleza en un Mundo Distante Incomparable

LAKE BUENA VISTA, Florida – Pandora – The World of Avatar en Disney’s Animal Kingdom abre sus puertas el 27 de mayo en Walt Disney World Resort. La nueva tierra adentrará a los visitantes a un mundo místico de montañas flotantes, bosques tropicales bioluminiscentes y nuevas experiencias que les quitarán el aliento.


Pandora, la expansión más grande en la historia de Disney’s Animal Kingdom, continúa la tradición del parque de celebrar el intrínseco valor de la naturaleza, la transformación a través de la aventura y un llamado personal a la acción.

Inspirado en AVATAR, el film récord de taquilla y ganador del Oscar dirigido por James Cameron, la nueva área temática recibe a los visitantes al exuberante mundo de Pandora mucho después de finalizado el conflicto entre los humanos y los Na’vi, sus habitantes nativos. La dramática belleza diurna del área se transforma de forma resplandeciente por las noches cuando flora bioluminiscente y elaboradas experiencias nocturnas se suman al mundo de ensueño de Pandora.

Pandora – The World of Avatar es una colaboración creativa de Walt Disney Imagineering, Cameron y Lightstorm Entertainment, propiedad de Cameron.

“LLevamos a los visitantes a este increíble mundo en una experiencia inmersa lo más realista posible”, dijo Joe Rohde, ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering. “En la película, el mundo de Pandora es un telón de fondo para la acción y los personajes cuyas historias seguimos. Aquí, los visitantes son los personajes principales sumergidos en una experiencia extremadamente vívida y auténtica”.

Los visitantes de Disney’s Animal Kingdom cruzarán el Discovery River del parque hasta Pandora – The World of Avatar y continuarán a lo largo de un camino serpenteante a través del bosque tropical para lograr la primera vista de las icónicas montañas flotantes de la tierra.

“Una vez los visitantes cruzan el puente, son transportados años luz al sistema solar Alpha-Centauri y Pandora”, dijo Jon Landau, productor de AVATAR y socio de Cameron en Lightstorm Entertainment. “Es una experiencia temática de otro mundo”.

Según los visitantes exploran el verde y extenso terreno bajo las montañas que aparentan flotar en el cielo, estos verán cascadas por la ladera que culminan en sinuosos riachuelos y piscinas. Es allí donde descubrirán dos nuevas y emocionantes expediciones: Avatar Flight of Passage y Na’vi River Journey.

Avatar Flight of Passage lanza a cada visitante en una emocionante experiencia que les permitirá volar sobre un banshee con alas que los eleva sobre el increíble mundo de Pandora. Los viajeros sentirán el respirar del banshee debajo de ellos, mientras atraviesan sus bosques y montañas flotantes. Lo que en el film de Cameron era un rito de iniciación para los Na’vi se convierte aquí en una experiencia multi-sensorial para los visitantes que buscan vivir la aventura de sus vidas: un encuentro con el depredador más temido de Pandora, el Gran Leonopteryx.

En el Na’vi River Journey, recomendado para toda la familia, los visitantes navegan por un río sagrado recóndito hasta llegar a una selva tropical bioluminiscente. Los botes con ocho asientos navegan a través de vegetación exótica que resplandece y criaturas de Pandora, hasta sumergirse en una ceremonia musical de los Na’vi. Este viaje místico culmina con un encuentro con la Chamán de las Canciones de los Na’vi, de la que destaca su realismo impresionante. La chamán está conectada con la fuerza vital de Pandora y, a través de su música, envía energía positiva a la selva.

“El paisaje de Pandora está vivo con todas estas criaturas”, comenta Rohde. “Estamos dando vida a todo, desde la más inmensa criatura que uno pueda encontrar hasta la más microscópica. Algunos animales aparecen bajo la maleza, otros lo hacen en los límites de la selva: aquí se podrán escuchar sus cantos y llamadas entre los unos y los otros”.

El paisaje floreciente de Pandora refuerza los mensajes intrínsecos de Disney’s Animal Kingdom, como el valor de la naturaleza, la transformación a través de la aventura, la conservación y el liderazgo. La narrativa creativa de Pandora continúa según los visitantes hacen una pausa en el restaurante Satu’li Canteen, una choza edificada al estilo Quonset. El restaurante de comida rápida y casual está inspirado en la saludable abundancia de Pandora: granos y cereales, verduras frescas y proteínas abundantes. Los visitantes también podrán disfrutar de bebidas en el cercano Pongu Pongu.

Windtraders será el deleite del comprador y ahí los visitantes podrán seleccionar entre artículos culturales Na’vi, juguetes, kits de ciencia y mucho más.

La autenticidad y el realismo han sido los ejes conductores en la creación de Pandora. Y el resultado deja con la boca abierta.

“Las atracciones contienen instantes de deliberada emoción, tal y como lo hace una buena historia, tal y como lo hace un buen filme”, destaca Rohde. “No se trata de llegar a un lugar que luce simplemente realista. Este es un lugar que ha sido imbuido deliberadamente con las emociones de asombro, admiración, respeto y harmonía”.











Maravillosos e inolvidables encuentros aguardan a los visitantes de Disney’s Animal Kingdom en el nuevo Na’vi River Journey en Pandora – The World of Avatar

La atracción lleva a los visitantes por una maravillosa aventura fluvial a través de una selva tropical bioluminiscente

LAKE BUENA VISTA, Florida – Navega en un viaje fluvial como ningún otro. En una luna que se encuentra a años luz de la Tierra.

Tampoco estarás solo. Este paisaje fluye con vistas sensacionales y sonidos que deleitan tus sentidos. Y, al final del recorrido, una sorpresa muy especial.

A bordo de los barcos de caña de la atracción familiar Na’vi River Journey, los aventureros flotan a través de un mundo extraterrestre más allá de su imaginación. El asombro comienza en el corazón de Pandora – The World of Avatar, la nueva tierra en Disney´s Animal Kingdom en Walt Disney World Resort.

Mientras los huéspedes se acercan a las montañas flotantes y cascadas de Pandora, un tótem imponente les da la bienvenida. Rindiendo homenaje a la mística Shaman of Songs, el tótem enorme fue tejido delicadamente por los Na’vi, el pueblo indígena de Pandora, y celebra la conexión profunda de la chamán con la fuerza vital de Pandora.

El tótem también invita a los visitantes a aventurarse aún más en las grutas que conducen al río místico – y a un eventual encuentro con la chamán.

Los visitantes abordan los barcos de caña a la orilla del río. Apenas los barcos atraviesan las primeras ondas de agua, aparece un guerrero Na’vi. Con un gesto da autorización de paso a los viajeros humanos y pronto se desarrolla una escena increíble. Una espectacular selva bioluminiscente rodea a los visitantes. Durante el día o la noche, los barcos pasan a través de esta red oscura de cuevas, adentrándose profundamente en una selva viviente con plantas exóticas que brillan y son atravesadas por las criaturas de Pandora.

Los buenos observadores notarán que los animales y Na’vi se mueven en la misma dirección de camino a ver la chamán. La música se escucha, lo que significa que la chamán no está lejos.

“Na’vi River Journey es una aventura muy dulce y lírica a través de un espectacular entorno visual que se vuelve más y más espectacular a medida que vas avanzando”, explica Joe Rohde, ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering portfolio. “La actividad bioluminiscente de las plantas que te rodean se despliega en escenas más y más ricas en un viaje realmente muy edificante y maravilloso”.

El viaje te lleva a un encuentro con la impresionante Shaman of Songs. Como la mayoría de los Na’vi, ella mide casi 3 metros de alto.

La música es fundamental en la cultura Na’vi. Los visitantes la observan en medio de una ceremonia musical, tocando un instrumento y cantando. A través de su música, la chamán envía energía positiva a la selva tropical, relatando el vínculo sagrado que Na’vi y humanos comparten con la naturaleza.

¡Una Impresionante Aventura! Avatar Flight of Passage es la emocionante atracción central de Pandora – The World of Avatar en Disney’s Animal Kingdom

LAKE BUENA VISTA, Florida – Imagina volar sobre un banshee y girar libre como el viento a través de las corrientes ascendentes de un cañón. Debajo tuyo, el planeta foráneo de Pandora grandioso por su inmensidad, surrealista en su bioluminiscencia.

¡Sujétate fuerte! Puedes volar sobre este animal fuera de este mundo. Puedes sobrevivir a su respiración de banshee. Esto es porque estás volando muy alto en una nueva e inmersiva aventura, Avatar Flight of Passage, que se inaugurará el 27 de mayo en Disney’s Animal Kingdom.

Una estrella brillante en la nueva tierra, Pandora – The World of Avatar. Esta expedición 3-D transporta a los viajeros en un majestuoso vuelo simulado sobre el paisaje colorido de Pandora. Los visitantes se elevan sobre las montañas flotantes, se sumergen en antiguas cavernas y navegan a través de océanos rugientes, culminando en un encuentro realista con el rey más feroz del aire, el Gran Leonopteryx que cuenta con una envergadura de casi 14 metros.

“En Flight of Passage, la sensación de volar es realmente visceral, realmente creíble”, dijo Joe Rohde, ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering portfolio. “No sólo considera los aspectos obvios de volar – las caladas y las curvas – pero hemos incluido vientos cruzados, densidad del aire y ángulos de inclinación”.

Tres experiencias reunidas en una

El trayecto comienza en la fila mientras los visitantes recorren un camino ascendente alrededor de una estructura de raíz masiva, por un puente sobre cascadas y hacia un jardín tótem auténtico. Los pasillos serpenteantes conducen a una estructura en forma de cueva donde los banshees alados, o Ikran como le llaman los Na´vi, son celebrados en pinturas y majestuosos tótems. A continuación, los visitantes entran en una antigua y abandonada instalación RDA con un laboratorio parcialmente restaurado. Aquí hay experimentos científicos en curso con referencias a la restauración del hábitat, el ecosistema, la purificación del agua y la conexión de todos los seres vivos.

La siguiente parada es la sala de correspondencia genética donde los exploradores son escaneados y se toma una muestra de material genético para conectarlos a avatares personalizados en preparación para una experiencia de vuelo. Una vez emparejados, los aventureros abordan las sillas de enlace, se colocan sus visores de vuelo y se preparan para volar.

Siguiente parada: un mundo místico como ningún otro.

Volar sobre un banshee representa un importante rito de iniciación para los Na’vi y como visitantes en este mundo extraterrestre, los visitantes tendrán la oportunidad de ser probados y guiados a través del maravilloso recorrido. Después de entrar en un cuarto de nivel avanzado, cada invitado se sube a un simulador de un solo asiento (como una motocicleta) que transmite una sensación real de estar sobre una criatura viviente. Los visitantes experimentarán los rápidos y airosos movimientos de vuelo e incluso sentirán la respiración del banshee debajo de ellos. La experiencia multi-sensorial utiliza tecnología de vanguardia e intrincados efectos especiales como nunca antes.

Esta aventura impactante transporta a los exploradores a través del mundo extraterrestre de Pandora, ofreciendo encuentros realistas – con criaturas salpicantes semejantes a ballenas, viento soplando en sus rostros, banshees rugientes y un enfrentamiento amenazante con un depredador volador. El emocionante vuelo de 4 minutos a través del mundo de ciencia ficción de la bioluminiscencia y montañas flotantes está orquestado con una compleja partitura musical grabada por la Orquesta Sinfónica de Londres.

“Toda la mecánica que hay detrás, toda la ingeniería, todo lo que abarca en las imágenes es asombroso”, dijo James Cameron, cuya película y éxito taquillero AVATAR inspiró la nueva tierra de Disney. “Sabes, volar sobre el Ikran es emocionante. Vas a lanzarte. Vas a sumergirte. Vas a zambullirte. Es como soñar con los ojos abiertos”.

Avatar Flight of Passage será una excursión con FastPass en Disney’s Animal Kingdom. Sólo los exploradores con altura de 44 pulgadas (112 cm) o más podrán volar sobre la espalda de estas criaturas voladoras.

Los 48 mil metros cuadrados de Pandora – The World of Avatar, deslumbrarán a los visitantes con sus selvas bioluminiscentes, montañas flotantes y resplandeciente flora alienígena. Su apertura el 27 de mayo llega justo a tiempo para la temporada de vacaciones de verano en Walt Disney World Resort.

El origen culinario de Pandora – The World of Avatar en Disney’s Animal Kingdom

LAKE BUENA VISTA, Florida – Pandora – The World of Avatar no solo podrá ser explorado como un Na’vi, y en él se podrá hablar como un Na’vi: también se podrá comer como un Na’vi.

Cenar al estilo de los Na’vi es de lo que se trata en la Satu’li Canteen, el restaurante de comida informal y rápida en la nueva área temática de Disney’s Animal Kingdom. La cantina describe la conexión cultural y amistosa entre los humanos residentes en Pandora y los Na’vi indígenas.

“El marco en el que se desarrolla Pandora – The World of Avatar es posterior a la reconciliación entre los Na’vi y los humanos, después de su conflicto, y ahora nosotros somos invitados a visitar Pandora”, relata Stefan Hellwig, director ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering.

Satu’li Canteen (pronunciado “satooli cantiin”) es el restaurante de esta área temática, cuyo diseño se inspira en las bases instaladas por la Administración para el Desarrollo de Recursos (RDA por sus iniciales en inglés) en el filme taquillero “AVATAR”. Antaño el comedor principal de la base de RDA en el Valle de Mo’ara, la cantina es ahora propiedad de la compañía de tours Expediciones Alpha Centauri (ACE por sus iniciales en inglés), también a cargo de sus operaciones. El comedor, abierto para desayunos, almuerzos y cenas, ha sido resideñado y convertido para resemblar un museo.

El interior ha sido transformado con elementos coloristas de la cultura Na’vi, que adornan las paredes y han sido colgados del techo, como tapices tejidos a mano, elementos de la naturaleza de Pandora y herramientas de cocina.

Un giro sorprendente a los sabores familiares

Satu’li Canteen combina la creatividad y los sabores más tradicionales en un menú inspirado en la alimentación saludable de Pandora: granos y cereales, verduras frescas y proteínas abundantes. Un asador a plena vista destaca en este comedor vibrante, “donde los cinco sentidos reaccionan”, afirma Ed Wronski, director de desarrollo culinario de Walt Disney Parks & Resorts.

Satu’li Canteen dispone de un menú informal y rápido que ofrece cuencos o tazones que permiten a los comensales personalizar su comida. El menú puede incluir una base de quinoa o ensalada de vegetales; papas rojas o camotes; una mezcla de granos integrales o arroz; y una ensalada verde o ensalada de kale o col rizada. El siguiente paso es elegir pollo a la parrilla, ternera asada, pescado sostenible o tofu frito con chile. El cuenco puede ser adornado con cebolla frita con chimichurri, vinagreta de frijoles negros o aliño cremoso de hierbas.

“Esta es una de las primeras ocasiones en la que el comensal de uno de nuestros restaurantes de comida informal y rápida puede personalizar su plato”, afirma Wronski. “Hemos jugado con la temática de Avatar, y eso nos condujo al concepto del cuenco, que es saludable, ligero y con una base de ingredientes naturales que encajan en el Mundo de Avatar (World of Avatar)”. El fundamento base, continuó, fue “balancear la creatividad con platos que son accesibles”.

El menú también ofrece bollos bao al vapor, ya sea rellenos de hamburguesa de queso o de curry de vegetales, servidos con papas chips y ensalada de col crujiente.

Para los más pequeños existe la opción de pollo a la parrilla, ternera, pescado o tofu con verduras o arroz; un hot dog envuelto en masa Parker House; quesadilla de queso; o un bollo bao al vapor relleno de hamburguesa de queso.

En cuanto a los postres, el menú incluye pastel de queso con arándanos y crema de fruta de la pasión, y pastel de chocolate con una capa de galleta crujiente, crema de banana y bayas de Goji.

Satu’li Canteen ofrece cerveza de barril, incluyendo las opciones Avatar Private Label Green Ale y Avatar Private Label Amber Ale; una sangría estilo Avatar; una selección de vinos, incluyendo Banshee Chardonnay y un Banshee Pinot Noir, ambos de la costa de Sonoma; y una mezcla de zumos tropicales sin alcohol servidos en un recipiente de coleccionista que incluye una flauta desmontable que puede ser tocada.

Satu’li Canteen también es el primer restaurante de Disney que ofrece la muy conveniente opción Mobile Order (Petición móvil), que permite pedir y pagar por las comidas para llevar empleando la aplicación My Disney Experience. Este servicio también permite al comensal evitar la espera en el momento en el que llega al restaurante. Con esta aplicación, los visitantes pueden elegir cualquier oferta del menú, personalizar su pedido y prepagar por él. Una vez el pedido está listo, estos son avisados a través de la aplicación con el fin de que lo vayan a recoger a la ventana designada. Otros restaurante de comida informal y rápida, así como aquellos de servicio instantáneo, empezarán a ofrecer la opción Mobile Order antes de fin de año. Se acepta Disney Dining Plan, pero Mobile Order solo acepta tarjetas de crédito.

Satu’li Canteen tiene capacidad para 330 personas en el interior y 190 en el patio.

Pongu Pongu Kiosk

Justo al lado de Satu’li Canteen está Pongu Pongu, el quiosco de bebidas especializadas de Pandora. “Pongu Pongu” significa “fiesta fiesta”. Dice la leyenda que este quiosco fue construido por un humano que entabló amistad con el clan local de los Na’vi con el fin de crear un lugar donde reunirse y socializar. Su nombre surgió tras los “ratos memorables y divertidos” que los Na’vi y los humanos vivieron en él.

La bebida estrella es el Frozen Nectar (limonada helada con aromas de manzana y pera, coronada con bolitas de mango) que brilla con los colores bioluminiscentes que recuerdan a la flora de Pandora. Otras opciones son Screaming Banshee Margarita y Avatar Private Label Ale. Las bebidas pueden adquirirse en un recipiente de diseño tiki con un cubito de hielo Avatar luminiscente.

Para quienes gusten de sabores dulces, el menú también ofrece el Lumpia (pronunciado “loompia”), un rollito de primavera relleno de piña y crema de queso.