sábado, 13 de mayo de 2017

Noticias breves: Drayton Manor reabre, Hopi Hari y Seibuen cierran temporalmente, novedad en Aqua Trópic

Un incendió destruyó 1000 m² del parque de atracciones japonés Seibuen (prefectura de Saitama) ayer (viernes) por la noche, como se puede leer el el periódico Japan Times. El incendio empezó hacia las 23:30 y se extinguió 2 horas después. 4 atracciones, una tienda y un punto de restauración sufrieron daños. No hay heridos. El parque permanece cerrado temporalmente para asegurar el área. Se desconocen las causas del incendio.

El presidente del parque de atracciones brasileño Hopi Hari (José Luiz Abdalla) anunció el viernes que el parque cierra sus puertas hasta nuevo aviso debido a los "ataques rabiosos" de la prensa (que provocó una nueva caída de las visitas) y también para hacer una pausa con el objetivo de atraer nuevos inversores.

Después del martes 9 de mayo en Drayton Manor (una niña de 11 años falleció porque cayó al agua por no haber respetado la norma que prohíbe levantarse en las embarcaciones de Splash Canyon), el parque británico permaneció cerrado 3 días (miércoles, jueves, viernes) y reabre sus puertas hoy (sábado 13 de mayo). La atracción donde ocurrió el incidente permanece cerrada por el momento. El grupo Merlin Entertainments cerró, por precaución, durante 2 días (miércoles y jueves) las atracciones similares situadas en Alton Towers, Thorpe Park y Legoland Windsor.



Por otra parte, el parque acuático andaluz Aqua Trópic ha anunciado que inaugurará una nueva atracción este año: "Chapoteo llevando los chorros de agua a todos nuestros visitantes..."


Foto: Aqua Trópic