jueves, 25 de mayo de 2017

Guardians of the Galaxy - Mission: BREAKOUT! lanza a los visitantes a una nueva aventura 'Rockera' en el Disneyland Resort

Comunicado de Disneyland Resort:
Guardians of the Galaxy - Mission: BREAKOUT! Lanza a los Visitantes a una Nueva Aventura 'Rockera': Ayudar a Rocket en su Misión de Rescate de los Guardianes de la Galaxia en el Disneyland Resort

Guardians of the Galaxy - Mission: BREAKOUT! Lanza a los Visitantes a una Nueva Aventura 'Rockera': Ayudar a Rocket en su Misión de Rescate de los Guardianes de la Galaxia en el Disneyland Resort La nueva e irreverente atracción y encuentros de lo más heroicos entretendrán a los visitantes durante este Verano de Héroes (Summer of Heroes) en Disney California Adventure Park

ANAHEIM, California, 25 de mayo de 2017 - Los visitantes se convierten en las estrellas de una nueva aventura rockera en Disney California Adventure Park, donde formarán parte del rescate de una pandilla de bandidos cósmicos en Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT!. Esta emocionante atracción está cargada de energía sin fin y acción hilarante que deleitará tanto a los fans de los Superhéroes como a aquellos que descubrirán por primera vez esta historia. Se inaugura el 27 de mayo de 2017.

Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT! encandila a los visitantes con una historia original basada en los filmes, cómics y serie animada de televisión de los "Guardians of the Galaxy", y con un ascenso vertiginoso que los sumerge en una aventura caótica repleta de imaginería visual sorprendente. Esta aventura frenética "rockea" al ritmo de la música inspirada en las bandas sonoras de los filmes, incluyendo temas clásicos del pop y el rock de los años 60, 70 y principios de los 80. Los visitantes nunca sabrán qué aventura vivirán, porque la atracción dispone de múltiples perfiles.

"Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT! excita una nueva aventura épica en el Disneyland Resort y, además, esta es la primera vez en un parque Disney de todo el universo donde los visitantes pueden ingresar al mundo de los Guardianes de la Galaxia", afirmó Bob Chapek, Director de Walt Disney Parks and Resorts. "Al igual que los exitosos filmes que la inspiraron, esta nueva atracción está llena de acción y humor irreverente y ofrece un "mix" increíble de música. Para nuestros visitantes es una forma fantástica de sumergirse en el universo de los Superhéroes como nunca lo han hecho antes".

La inauguración de Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT! tendrá lugar pocas semanas después del estreno en cines del nuevo filme de la saga, "Guardians of the Galaxy, Vol. 2". Las estrellas de las películas forman parte de la atracción.

Walt Disney Imagineering colaboró con James Gunn, el director de las dos entregas de "Guardians of the Galaxy", Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y la mayor parte del talento implicado en la creación de los filmes con el fin de crear la historia y la estética de la atracción. Además, el equipo colaboró con Joe Quesada, director creativo, Marvel Entertainment, y el departamento dedicado a parques de atracciones, para crear por primera vez una experiencia en la que los visitantes forman parte de la historia, mano a mano con los personajes.

"Estoy encantado de haberme asociado con Walt Disney Imagineering con el fin de incluir a los personajes de Guardianes de la Galaxia en esta forma de contar historias nuevas e inmersas", dijo [Gunn]. "Ha sido emocionante y muy divertido ayudar a dirigir y dar forma a esta experiencia con el fin de que también muestre la diversión y el humor de las películas de los Guardianes".


El 27 de mayo no solo se inaugura la nueva atracción, sino también el Verano de Héroes o Summer of Heroes, con los personajes de Guardianes de la Galaxia y otros Superhéroes dándose a conocer en Disney California Adventure para protagonizar nuevas aventuras y Encuentros Heroicos. Aunque algunos de ellos seguirán apareciendo el resto del año, otros solo estarán disponibles desde el 27 de mayo hasta el 10 de septiembre. Summer of Heroes es el primer paso en la expansión del universo de Superhéroes que tendrá lugar en Disney California Adventure y que crecerá con el tiempo.

La Fortaleza del Coleccionista

La aventura de Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT! da inicio tan pronto como los visitantes entran en esta solemne fortaleza de 183 pies de altura (casi 56 metros). Estos descubrirán que los Guardianes han sido encarcelados por el arrogante y codicioso Taneleer Tivan, también conocido como El Coleccionista. Los visitantes se unirán a un plan desafiante de escape ideado por Rocket quien, una vez más, demuestra su habilidad innata para huir de cualquier prisión o cautiverio.

La omnipresente fortaleza está adornada de antenas, satélites y otros aparatos misteriosos, y su estética es acentuada gracias a los tonos brillantes azulados y dorados. Por la noche, gracias a una iluminación muy especial, la Fortaleza pulsa con poder impresionante. Una estatua dorada de ocho pies de altura (2.4 metros) se impone ante los visitantes en la entrada de la fortaleza. Estos invitados VIP del Coleccionista entran en el lugar para contemplar la "Colección Tivan", única en su exhibición de reliquias y especies de todo el universo. Su última adquisición: los Guardianes de la Galaxia.

La Recepción de la Fortaleza

La recepción de la fortaleza es tan fascinante como siniestra: está repleta de vitrinas de exposición que contienen artefactos y criaturas vivientes que El Coleccionista ha adquirido y ahora muestra en público. En un video de bienvenida, El Coleccionista explica cómo mantiene encerrados a los Guardianes de la Galaxia en lo más alto de la fortaleza, blindados en celdas de vidrio herméticas colgadas sobre un abismo sin fin y conectadas a un poderoso generador de corriente.

La Oficina del Coleccionista

Antes de abandonar la recepción y entrar en la oficina del Coleccionista, los visitantes levantan sus manos para ser "bioescaneadas" con el fin de obtener la autorización de seguridad. En la oficina se muestran aún más reliquias propiedad del Coleccionista y, al igual que en la recepción, la colección contiene referencias ocultas que encandilarán tanto a los fans de los Superhéroes como a los de Disney.

De repente aparece Rocket, quien explica a los visitantes que necesita su ayuda. Gracias a las autorizaciones de seguridad, es capaz de hacerse con los controles de la grúa elevador, con los que puede acceder a la sección más alta de la fortaleza, desactivar el generador y liberar a sus amigos.

La Grúa Elevadora

Por supuesto, el plan de Rocket presenta desafíos. Una vez los visitantes entran en la grúa elevador, Rocket desactiva el discurso grabado de El Coleccionista reemplazándolo por una mezcla de canciones del cassette de Star-Lord, también conocido como Peter Quill. En un abrir y cerrar de ojos, el elevador se eleva vertiginosamente… y luego cae en picado, mientras Rocket trata de hacerse con los controles del generador.

Es en este momento cuando los invitados tendrán ocasión de experimentar uno de los seis perfiles posibles que ofrece la atracción, cada uno de ellos sincronizado con una canción que forma parte del "mix" increíble de música de Star-Lord:

  • "Hit Me With Your Best Shot", de Pat Benatar
  • "Give Up The Funk", de Parliament
  • "Born To Be Wild", de Steppenwolf
  • "I Want You Back", de The Jackson 5
  • "Free Ride", de The Edgar Winter Group
  • "Burning Love", de Elvis Presley

Los visitantes no tardarán en darse cuenta que, si el rescate es exitoso… ¡el caos resultante traerá aún más problemas!

La Tecnología

Con el fin de crear la atracción, Disney Imagineers emplearon tecnología de Realidad Virtual para previsualizar la Colección Tivan, la Oficina del Coleccionista y otras partes de la experiencia Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT!.

El sistema de suspensión está equipado ahora con una mecánica de velocidad más intensa que antes, por lo que se aumenta considerablemente el efecto de la atracción tan pronto como las puertas de la grúa elevador se cierran y la música empieza a sonar. Cada canción está acompañada por un perfil de subida y bajada distinto, así como de escenas narrativas, por lo que cada visita a la atracción es impredecible.

Rocket lleva a cabo numerosas apariciones en la atracción, incluyendo un sofisticado personaje Audio–Animatronic que invade la oficina del Coleccionista para pedir ayuda a los visitantes.

Desde el primer instante en que los visitantes entran en la Fortaleza del Coleccionista, pasando por la sensación de descubrimiento que exhibe la Colección Tivan, hasta la emoción y euforia que surge al haber participado en una misión de rescate exitosa, Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT! es una aventura inolvidable en el universo de Superhéroes que ya vive en Disney California Adventure.

Acerca de Disneyland Resort

The Disneyland Resort cuenta con dos parques de atracciones espectaculares: Disneyland (el parque original de Disney) y Disney California Adventure, además de tres hoteles y el Distrito Downtown Disney, que ofrece experiencias únicas culinarias, de entretenimiento y de compras. Los hoteles del Resort son el lujoso Disney's Grand Californian Hotel & Spa, que cuenta con 948 habitaciones y también 50 habitaciones de dos recámaras equivalentes a la unidades de Disney Vacation Club; el mágico Disneyland Hotel, que cuenta con 973 habitaciones (ambas propiedades clasificadas con Cuatro Diamantes de la AAA); y el Disney's Paradise Pier Hotel, con 481 habitaciones, que presenta una temática playera. Para más información acerca de las atracciones y las vacaciones en el Disneyland Resort, visita la página www.DisneylandEspanol.com, llamar al (866) 43-DISNEY o consulta con tu agente de viajes. Disneyland Resort, localizado en Anaheim, California, abrió sus puertas el 17 de julio de 1955. Está abierto todos los días del año.