martes, 9 de mayo de 2017

Noticias breves: novedad en Aquashow Park, trágico incidente en un parque de atracciones inglés, …

El parque de atracciones brasileño Hopi Hari podría (de nuevo) cerrar sus puertas, a pesar de tener un nuevo dueño, según informa la prensa brasileña. Los empleados ya no reciben sus salarios desde febrero, el parque ya no paga sus facturas de electricidad (pero sigue funcionando gracias a una fuente de electricidad alternativa), ya no tiene seguro en caso de accidente, la deuda alcanza los 700 millones de reales y parece que cada vez hay menos visitantes. De las 60 atracciones, sólo 12 están abiertas. El nuevo dueño espera a pesar de todo poder mantener el parque abierto.

Una chica de 11 años cayó al agua en la atracción acuática Splash Canyon del parque británico Drayton Manor hoy (martes 9 de mayo) hacia las 14:00h. Splash Canyon, una River Rapids ride construida por Intamin en 1993, permaneció cerrada el resto del día (y podría permanecer cerrada varios días para la investigación). La víctima fue llevada al hospital en helicóptero, pero falleció poco después. Drayton Manor estará cerrado mañana (miércoles 10 de mayo) "por respeto" por la familia de la víctima.


El parque acuático portugués Aquashow Park acaba de abrir sus puertas para la temporada 2017, con una nueva atracción llamada River Slide, como se puede leer en A Voz do Algarve. River Slide es un tobogán con flotadores para 3 o 4 personas. La atracción tiene un recorrido de 147 metros de largo. Cuenta con efectos de iluminación LED.

River Slide

Por otra parte, un incidente tuvo lugar la semana pasada en Turquía en Lunaparkta, como se puede leer en la prensa. La góndola de la torre de caída libre se desplomó desde una altura de aproximadamente 2 metros debido a la rotura de un cable. 10 de los 17 pasajeros resultaron heridos.