El Parque del Café inaugura la montaña rusa Yippe

El día de ayer se inauguró Yippe, la "única montaña rusa en el mundo, que a la fecha, rinde homenaje a la cultura cafetera". Ésta es la atracción número 27 del parque colombiano que difunde en el mundo el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano - Patrimonio Cultural De La Humanidad, y que contribuye en el desarrollo económico del Quindío y su posicionamiento como destino turístico nacional e internacional.


Yippe ofrece un recorrido de 515 metros entre cafetales y bajo efectos de agua, que podrá ser disfrutada por personas con estatura a partir de un metro. Cuenta con dos trenes que representan el vehículo icono de la bella región del PCC y atenderá en promedio a 800 personas por hora. Cada viaje dura, aproximadamente, un minuto y medio.

Con el acto de inauguración, que contó con la presencia del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Presidente de la junta directiva del Parque del Café, Roberto Vélez Vallejo y cafeteros miembros de los comités departamentales de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca, así como autoridades locales, representantes del sector turístico, directivos y colaboradores del Parque del Café, se dio apertura oficial a Yippe.


La montaña rusa fue fabricada en Alemania por la empresa Gerstlauer (que también construyó anteriormente otra coaster en el parque). Tuvo un costo de aproximadamente 20.000 millones de pesos. "Esta obra tardó aproximadamente 18 meses entre planeación y construcción y responde a las peticiones de los turistas de tener atracciones mecánicas para disfrutar entre adultos y niños", explicó Pedro Nel Salazar Hoyos, gerente general del Parque del Café.






Además de inaugurar Yippe, el parque anunció que un segundo teleférico será habilitado a finales de mayo para mejorar la movilidad de los visitantes, transportando más de 2.000 pasajeros por hora. La inversión en este teleférico es de $7.500 millones. Su recorrido será de más de 500 metros, el que opera actualmente tiene más de 600 metros, pero este es casi tres veces más rápido y conectará la zona del museo con la zona de atracciones. El objetivo es darle fluidez al tráfico del parque y hacer más agradable el desplazamiento. "Es un teleférico muy grande y bonito, es de ciudad, como el que hay en Manizales y Medellín. Este es un esfuerzo muy grande por hacer crecer el gremio cafetero y el turismo del país", añadió el gerente.

Fotos: Parque del Café

Comentarios