El parque de atracciones británico Alton Towers ha abierto sus puertas este fin de semana pero el tiempo (invernal) impidió la apertura de las montañas rusas, entre otras la de madera (Wicker Man) que iba a abrir por primera vez al público. Además no abrieron todas las atracciones cubiertas (las dark rides estuvieron cerradas) y el parque cierra sus puertas más temprano (a las 15:00).
La verdad es que el tiempo invernal está afectando a los parques de atracciones británicos este fin de semana, por eso Drayton Manor, Legoland Windsor, Paultons Park y Twinlakes Park han decidido no abrir sus puertas este domingo 18 de marzo.
Nada que ver con lo que pasa en Efteling, donde el parque temático neerlandés (abierto 365 días al año) reabrió su atracción acuática Piraña (cerrada desde mediados de noviembre) a pesar de las temperaturas negativas (-2 °C) y mientras que la reapertura estaba prevista para el 1 de abril. Puesto que la atracción ya estaba lista para reabrirla, la reabrieron 2 semanas antes de lo previsto.
Einde Onderhoud
— Eftelingkalender (@Eftelkalender) 17 de marzo de 2018
De Piraña was vanaf 13/11 in onderhoud, maar is nu weer geopend! #Efteling pic.twitter.com/bsRfNX2TKd
Wie gaat er met dit weer nou in de Piraña? 😜 #Efteling pic.twitter.com/zMPdplAG1V
— Eftelwesley (@Eftelwesley) 18 de marzo de 2018
Por otra parte, la novedad 2019 del parque de atracciones finlandés Linnanmäki será una Launch Coaster construida por Intamin, que tendrá una altura de 52 metros y una velocidad de 106 km/h, según indican Trips'n'Pics y la revista First Drop.